Conmoción en el Escocia – Hungría de la tercera jornada de la Eurocopa disputado en Stuttgart. En el minuto 68 del duelo, tras un centro de Szoboszlai, el delantero húngaro Bernabas Varga sufrió una fuerte colisión con el portero escocés, Angus Gunn. El atacante se fue inmediatamente al suelo y se pudo ver como le costaba recuperarse. Fue retirado del campo en camilla y parece que ya está consciente en un hospital, donde se confirmó que sufría una fractura en el rostro.
Inmediatamente, tanto rivales como compañeros formaron un muro humano a su alrededor mientras los servicios médicos corrían para atenderle. Incluso el propio Szoboszlai, capitán de Hungría, ayudó a llevar la camilla hasta donde se encontraba Varga.
Poco después, fue retirado del terreno de juego, tapado con mantas y con un collarín en el cuello. La afición y los deportistas, tras varios minutos de mucha angustia, despidieron al jugador con un fuerte aplauso, siendo sustituido por su compatriota Martin Adam.
El jugador se encuentra «estable»
La Federación Húngara ha confirmado que Varga se encuentra «estable» en el hospital al que fue trasladado tras el incidente en la ciudad alemana de Stuttgart.
«El estado de Barnabás Varga es estable. El jugador del Ferencváros se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Os informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado», apuntó el organismo nacional tras el encuentro.
«Fue horrible. Fue un momento horrible ver a Barnabás así», declaró su compañero de selección Roland Sallai en rueda de prensa. «Afortunadamente está mejor. Posiblemente tenga que someterse a una pequeña operación. Cruzamos los dedos porque pueda volver rápidamente», añadió.
«Le dedicamos esta victoria»
«Luchamos por él durante los 15 o 20 minutos restantes. Queríamos ganar por él y le dedicamos esta victoria», concluyó Sallai, elegido Jugador del Partido.
Según informó más tarde el técnico de la selección magiar, Marco Rossi, «la situación era confusa. Por lo que me han dicho los jugadores, en ese momento ‘Barny’ no parecía consciente. Todo el mundo se preocupó entonces por su estado, además de que los médicos llegaron un poco tarde, podemos decir», comentó.
«Afortunadamente podemos decir que ‘Barny’ ya no está en peligro. Probablemente tenga que operarse en las próximas horas aquí (indicando la mejilla y sus alrededores). Si avanzamos en la competición, por supuesto no continuará en el equipo», detalló Rossi.
Fuente ABC