El general Melanio Servín, director de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), habló en el programa Así son las cosas, por la 970 AM y canal GEN – Nación Media, sobre el lote de armas que fue encontrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, oculto entre electrodomésticos, y afirmó que tiene un costo de 3 mil millones de guaraníes en el mercado negro.
Informó también que la Dimabel ya tiene identificados a los responsables del cargamento pero no dará información a la prensa sino solamente a la Fiscalía.
#AlAire970 | Gral. Melanio Servín, director de Dimabel.
Incautan cargadores y partes de armas en el aeropuerto Silvio Pettirossi: “En su mayoría son rifles AR-15”.
#AsíSonLasCosas
@SomosGEN
#Univero970AM pic.twitter.com/VY5Vj9DIuD— Universo 970 AM (@Universo970py) July 16, 2024
Servín contó que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) comunicó a la Dimabel la sospecha de que una carga de electrodomésticos contendría armas. La verificación hecha con el Ministerio Público permitió constatar 33 rifles AR15.
“Es un fusil de asalto, relativamente corto, 60 cm y más. Permite su fácil maniobrabilidad. Para los hechos punibles es muy apetecible dentro del mercado criminal”, explicó.
Desde noviembre pasado rige un decreto presidencial, por medio del cual se prohíbe la importación de armas y municiones, por lo tanto, este lote fue traído sin autorización y la Dimabel lo considera como un caso de tráfico de armas.
La procedencia es norteamericana y la carga fue embarcada en la terminal aérea de Miami, con destino a Silvio Pettirossi. Los nombres de los responsables ya se tienen, pero la persecución penal quedará a cargo del Ministerio Público.
Cada rifle está valuado en 50 millones de guaraníes, sin embargo, el precio se triplica en el mercado negro, por lo tanto, la carga completa valdría tranquilamente 3.000 millones de guaraníes, según el general.
La entrada Duro golpe al tráfico de armas: Las incautadas en el aeropuerto tienen un valor de G. 3 mil millones se publicó primero en ADN Digital.
Fuente ADN Digital