La visita de Lourdes Arrieta junto a otros cinco diputados libertarios al penal de Ezeiza a efectos de visitar militares detenidos por crímenes cometidos durante la última dictadura, —entre los que se encontraba Alfredo Astiz—, sigue dando qué hablar.
Durante la tarde de esta miércoles, un grupo de periodistas de diversos medios de la provincia pidió entrevistar a la mendocina, pero no tuvieron suerte. Lo hicieron al chat que La Libertad Avanza Mendoza tiene en Whatsapp.
“Buenas tardes, esta semana voy a enviar un link con formulario para agendar charlas con la diputada Arrieta”, sostuvo el administrador del grupo, un tal Juan. A su vez, envió el link de una transmisión “militante” donde la hoy legisladora sostuvo que “no tiene la obligación de dar notas a medios privados”.
Ello provocó la furia de los diversos colegas, que dejaron mensajes cargados de elocuencia: “A la diputada no le interesa salir en los medios. Solo le interesa las redes sociales y que la adulen por su apariencia de diva. Ojalá le llegue este comentario“, dijo uno de ellos, reputado columnista político.
Otro fue aún más duro: “LA LEGISLADORA cruzó una dolorosa línea que NADIE (en su misma función) lo había hecho desde el retorno de la democracia. Quizá, por eso y su incapacidad de respetar a la gente que escuchará las respuestas que nos de al periodismo, sea el gran motivo de escabullirse y de tediosos formularios para TAPAR lo que no se puede TAPAR“.
Como publicó Diario Mendoza Today, la visita de represores generó un fuerte cimbronazo en la bancada oficialista. Ante la consulta del portal Infobae, cerca de Martín Menem aclararon que el presidente de la Cámara de Diputados no estaba al tanto de nada y que se trató “una actividad particular” de un “grupo minoritario de diputados”.
En esa línea, también aclararon que la visita no tenía como objetivo entrevistarse con ex represores específicamente sino “ver las condiciones de vida” de las personas detenidas en general. De hecho, aclararon que algunos diputados que participaron ni siquiera sabían de antemano que entre los detenidos habría ex represores.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today