Fuerzas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) eliminaron al subcomandante de la infraestructura de fabricación de armamento del grupo terrorista PIJ; las fuerzas de la División 162 eliminaron a unos 30 terroristas en la región de Rafah.
Las fuerzas de las FDI, bajo la dirección de la Dirección de Inteligencia Militar, eliminaron de manera selectiva al terrorista Muhammad al-Jaabari, subcomandante de la infraestructura de fabricación de armamento y responsable financiero del grupo terrorista PIJ. Muhammad era responsable de la fabricación de armas del grupo en el norte de la Franja de Gaza, la distribución de salarios y fondos a los terroristas del grupo, y participaba activamente en el intento de restaurar las capacidades de fabricación de cohetes e infraestructura del grupo.
Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para reducir el riesgo de daños a civiles, incluyendo el uso de municiones, precisión y más información de inteligencia.
Las fuerzas de la División 162, incluyendo los equipos de combate de brigada de Givati y Nahal, continúan combatiendo en Rafah. Durante las últimas 24 horas, las fuerzas eliminaron a unos 30 terroristas en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.
El equipo de combate de la Brigada de Jerusalén (16) comenzó a luchar en el centro de la Franja de Gaza bajo el mando de la División 252. Las fuerzas de la brigada identificaron un grupo de terroristas saliendo de un túnel de terror para atacar a nuestras fuerzas. Cerrando el círculo, una aeronave de la Fuerza Aérea eliminó a los terroristas. Durante la operación del equipo de combate de la Brigada Harel (10), un helicóptero de combate de la Fuerza Aérea destruyó una estructura donde se almacenaban explosivos y numerosas armas.