La Justicia habría encontrado en el teléfono celular de María Cantero, la histórica secretaria del ex presidente Alberto Fernández, nuevas pruebas sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas de seguros entre organismos del Estado, en virtud de un decreto presidencial.
El teléfono -según revela la agencia en NA, en base a reportes de diarios nacionales- fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
Según la pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.
Por su parte, según La Nación, la Justicia detectó, además, un contacto entre la secretaria privada de Alberto y la exvicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la misma causa que investiga si hubo una maniobra para favorecer la contratación de seguros en distintas reparticiones del Estado, a cargo del broker Héctor Martínez Sosa, el marido de Cantero, durante el gobierno del Frente de Todos.
Según el matutino, el peritaje registró una conversación entre Cantero y Martínez Sosa sobre la charla que había tenido la secretaria de Alberto Fernández con Cristina Kirchner fue confirmado por fuentes judiciales.
Fuente El Cronista