El expresidente Alberto Fernández se defendió de la denuncia de su expareja Fabiola Yáñez por violencia de género y dijo que demostrará “ante la justicia la falsedad de lo denunciado”.
El expresidente Alberto Fernández se defendió de la denuncia por violencia de género hecha hoy por su expareja Fabiola Yáñez y dijo, en declaraciones ante la agencia Noticias Argentinas, que demostrará “ante la Justicia la falsedad de lo denunciado”. Se espera que en las próximas horas el dirigente peronista publique un comunicado para sentar su posición al respecto del escándalo que emergió en los últimos días.
La exprimera dama Fabiola Yañez denunció en horas del mediodía al exjefe de Estado por diferentes agresiones físicas y verbales. Lo hizo mediante una videollamada de Zoom desde su nueva residencia en España ante el juez Julián Ercolini, quien lleva la Causa Seguros, que investiga a Fernández y a diferentes funcionarios por la presunta irregularidad en la contratación de servicios de seguros a través de Nación Seguros S.A.
El expresidente había quedado envuelto en este escándalo a raíz de que la investigación sobre la causa de los seguros habría arrojado pruebas de violencia de género halladas en el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.
Clarín reveló el último fin de semana que el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la exprimera dama había desestimado hacer una denuncia.
Esto cambió en las últimas horas. El abogado de Fabiola Yañez, Juan Pablo Fioribello, reveló que la exprimera dama denunció al expresidente porque “estaba muy angustiada y ya no aguantaba” y aclaró: “Hasta hoy nunca me había contado que él le pegaba”.
Entrevistado por LN+, el letrado indicó que tiene “información muy fuerte, pero de carácter reservado”. “Quiero que avancen las medidas judiciales. En este tipo de denuncias generalmente vienen medidas restrictivas de contacto físico y de cualquier vía, ya sea celular, chats o mensajes. En las generalidades de estos casos, con este tipo de denuncias, desde el órgano judicial se busca asegurar que la persona que denuncia no corra riesgo de integridad física ni anímica de ser avasallada por la persona”, detalló.
El juez dispuso la prohibición de la salida de Alberto Fernández del país, ordenando además “medidas de restricción” para proteger a la exprimera dama de cualquier tipo de contacto virtual o presencial de parte del exmandatario.
Consultado por La Nación, el expresidente afirmó: “Estoy por sacar un comunicado. Es todo lo que diré. El resto lo haré ante la justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la justicia”. Hasta el momento de la publicación de la nota todavía no se había difundido el documento aludido.