A dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años de Corrientes, el exabogado de una de las principales sospechosas reveló datos que podrían ser cruciales para la investigación.
Se trata de José Fernández Codazzi, quien representaba a Laudelina Peña. En su declaración, hizo hincapié en un lugar que fue peritado, pero que los efectivos pasaron por alto.
Caso Loan: dónde podría estar el chico, según la declaración de Codazzi
Loan fue visto por última vez el jueves 13 de junio. En este marco, el abogado brindó nueva información y advirtió sobre un lugar que podría ser crucial para la causa.
“Hay dos lagunas, una de ellas está muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, a una distancia de aproximadamente dos kilómetros”, detalló el letrado, sobre el posible paradero del menor de edad.
De acuerdo a su declaración, se desconoce el nombre de la laguna, pero en la primera instancia de “investigación a nivel provincial, participaron cinco o seis buzos que buscaron en la costa durante uno o dos días”. Nadie encontró rastros del chico.
A pesar de que la zona ya fue rastrillada, los efectivos evalúan si puede o no ser una revelación del paradero de Loan.
Caso Loan: ¿para qué utilizaron las transferencias millonarias que le llegaron a la familia?
En medio de la investigación, la Justicia puso el foco en las misteriosas transferencias de $ 150 millones que recibieron sus hermanos en las últimas semanas y las cuales fueron sido motivo de discusión pública.
“Las donaciones que recibimos han sido manejadas de manera transparente y están documentadas”, explicó José Peña, el padre del menor desaparecido. De acuerdo a su declaración, el dinero les habría llegado para colaborar con la búsqueda.
Además, aseguró que “no tienen nada que esconder” con respecto a las transferencias dirigidas a su cuenta. “No queremos más especulaciones ni comentarios triviales. La familia está pasando por un momento muy difícil y estamos enfocados en encontrar a Loan”, insistió.
El problema surgió tras conocerse la compra de una moto de alta gama por parte de la familia. No obstante, José Peña aclaró: “Fue para poder movernos y continuar la búsqueda de Loan. No tiene nada que ver con las donaciones”.
Fuente El Cronista