Hace poco, bajo la dirección de las fuerzas de inteligencia israelíes y de la ISA, la IAF llevó a cabo un ataque preciso contra terroristas que operaban dentro de un centro de mando y control de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.
El centro de mando y control, que estaba integrado en un recinto que anteriormente servía como escuela “Amr Ibn al-As”, fue utilizado por terroristas de Hamás para planificar y llevar a cabo ataques terroristas contra las tropas de las fuerzas de defensa israelíes y el Estado de Israel.
Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e inteligencia adicional.
La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional al operar desde el interior de la infraestructura civil en la Franja de Gaza y explotar a la población civil de Gaza para sus actividades terroristas. Las fuerzas de defensa israelíes seguirán operando contra la organización terrorista Hamás en defensa del Estado de Israel.