El argentino tuvo sus oportunidades en cada set, pero no logró capitalizarlas y se despidió.
Hace un par de semanas, en el marco de la Copa Davis disputada en Manchester, Francisco Cerúndolo (31º) comentaba en una charla con la AAT su deseo por ganarle a un rival que se le venía haciendo esquivo. Alguno podía imaginar un Djokovic, Alcaraz o Sinner. Sin embargo, el porteño de 25 años tenía como meta poder cortar una racha adversa con Karen Khachanov (27º). Y aunque el deseo fue fuerte y su nivel de juego también acompañó por momentos, otra vez la victoria quedó en manos del ruso: en este caso fue por 7-6 (4) y 7-6 (9), tras 2h09m en la segunda ronda del ATP 500 de Pekín.
La increíble racha que Cerúndolo no puede terminar con Khachanov
Por séptima vez en su carrera y quinta en el año, Fran no logró imponerse ante el moscovita. No obstante, tal vez este encuentro en la capital china fue uno de los más parejos. Ambos tuvieron la chance de llevarse cada uno de los parciales, pero en los momentos de mayor tensión el jugador europeo contó con mayor precisión para sacar a relucir su potencia.
Cerúndolo, que la próxima semana encarará su participación en el Masters 1000 de Shanghai, tuvo cuatro set points en el segundo y no pudo concretar ninguno. Eso sí, todas fueron con el saque rival (uno en el tiebreak decisivo y los anteriores tres en el duodécimo game del segundo chico).
Si bien el argentino logró un 73% de puntos ganados con el primer servicio, lo cierto es que apenas pudo jugar el 56%, un número bajo para los estándares.
Podoroska avanzó en Pekín
Por la segunda ronda del WTA 1000 de Pekín, Nadia Podoroska (66ª) superó a la ucraniana Dayana Yastremska (35ª) por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 y se metió en la tercera vuelta. El domingo, desde las 23, se medirá con la local Qinwen Zheng (7ª), quien ganó el único duelo previo.
Fuente OLE