Las infusiones, como el té o el mate, son grandes aliadas para poder tener una alimentación completa. En tanto, existe una hierba medicinal que se utiliza para reducir el colesterol malo, ayudar a la digestión y proteger el hígado.
Este es el caso del hibisco o Hibiscus sabdariffa, también conocido como rosa china. Se trata de una planta medicinal antioxidante muy conocida en la cultura oriental.
¿Cuáles son las propiedades del hibisco?
El hibisco es una gran fuente de vitamina C que ayuda a proteger a las células del daño causado por los radicales libres, lo que hace retrasar los signos del envejecimiento.
Además, la infusión de hibisco puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL “malo” y triglicéridos. Ambos tienen un rol central en la salud cardiovascular.
Otra característica del hibisco es que genera un efecto termogénico, que puede acelerar el metabolismo y ayuda a quemar calorías, por lo que es bueno para las personas que quieren bajar de peso.
El ejercicio clave para bajar de peso después de los 50 años: cómo hacerlo de manera correcta
Paritarias de empleados de Comercio: con aumento, cuánto cobro en octubre
¿Cuáles son los beneficios del hibisco?
Incorporar hibisco en tu dieta puede ser útil para quienes buscan bajar de peso. Sin embargo, esta hierba cuenta con varios beneficios para el organismo:
- Reduce el colesterol malo: el consumo regular de hibisco ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. Ambos factores de riesgo para enfermedades cardíacas.
- Acelera el metabolismo: al tener un efecto termogénico, puede aumentar la tasa metabólica del cuerpo y quemar más calorías durante el día.
- Es diurético: al actuar como un diurético natural, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos y toxinas a través de la orina.
- Protege al hígado: los antioxidantes que están en el hibisco ayudan a desintoxicar el hígado y mejorar su capacidad para descomponer las grasas.
- Ayuda a la digestión: las propiedades digestivas estimulan el movimiento intestinal y ayuda a aliviar el estreñimiento.
¿Cómo preparar el té de hibisco?
Preparar una infusión de hibisco es simple y no requiere de varios ingredientes. Los pasos a seguir son los siguientes:
Fuente El Cronista