Este miércoles, la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó por mayoría la disolución del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), según un proyecto del Poder Ejecutivo. Las funciones del EPAS serán transferidas al Departamento General de Irrigación, que asumirá el control de los servicios de agua potable y saneamiento.
En esa discusión, el diputado provincial José Luis Ramón aseguró que “me daban ganas de pegarle una trompada”, en referencia al ministro Natalio Mema, ministro de Gobierno de la provincia.
José Luis Ramón sobre Natalio Mema: “Me daban ganas de pegarle una trompada” https://t.co/KA8hhGKOkg pic.twitter.com/BDBJEDbfro
— Mendoza Today (@MendozaToday) October 9, 2024
La propuesta deroga la Ley N° 6044, que creó el EPAS en 1993, y establece un nuevo marco normativo. Los defensores del proyecto argumentan que el EPAS es costoso y redundante, mientras que la oposición critica el enfoque mercantilista y la falta de garantías sobre el control del servicio y los derechos de los usuarios. El proyecto ahora será analizado en el Senado provincial.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today