En un movimiento que tomó por sorpresa a Ricardo Quintela, la Junta Electoral del Partido Justicialista rechazó la lista del riojano por falta de avales y le dio 24 horas para corregir deficiencias y así poder competir con Cristina Kirchner.
Los apoderados del partido emitieron una resolución en la que se señalan que la lista de Quintela, “Federales, un grito de corazón”, no tiene el número exigido del 2% (62.465) del padrón de afiliados que se establece en el Reglamento Electoral.
“En el soporte digital se encontraron dos archivos Excel con un total de 70.531 registros, pero en 4.464 planillas de los avalistas se contabilizaron 60.755”, detallaron.
De ese total de avales que se presentaron en las planillas, indicaron que hay “6.809 inválidos por falta de documentos de identidad y 5.195 con documentos de identidad ilegibles o diferencias de firmas”.
Por ese motivo, desde la Junta le dieron al partido 24 horas para corregir estas incompatibilidades y demostrar que cuenta con el mínimo de afiliados requeridos para presentar su candidatura.
Quintela habló de un “intento de privatización” del partido y apuntó contra el entorno de CFK
El viernes a última hora, tras darse a conocer la decisión, Quintela rechazó la resolución y habló de un “intento de privatización” del partido.
“La decisión que acaba de tomar la Junta Electoral del Partido Justicialista viene a reafirmar que eso que veníamos a cambiar está vivo, enquistado y sigue siendo la forma de hacer política de un conjunto de dirigentes que creen que se pueden llevar todo puesto con maniobras, argucias legales y chicanas reglamentarias”, señaló el gobernador a través de un comunicado.
“Siga queriendo creer en que la voluntad expresada por la compañera Cristina en su carta pública de hace algunos días era verdad. Pero me cuesta creerlo a esta altura de los acontecimientos Desde que un grupo de compañeros empujaron a Cristina a irrumpir en el escenario de la disputa electoral interna del partido, lo que podría haber sido un camino de apertura, participación y democracia se convirtió en un tortuoso proceso de obstaculización, chicanas, caza de brujas, persecución y aprietes políticos a compañeros y compañeras de todo el país”, apuntó.
Sobre qué pasará con su candidatura, Quintela señaló: “Cuando podamos terminar de debatir con los compañeros y compañeras de nuestra lista comunicaremos los pasos a seguir y en simultáneo nuestros apoderados pondrán en conocimiento de todos los detalles de lo ocurrido detrás del accionar de la junta electoral partidaria”.
“Con dolor quiero decirles: privatizaron el partido. Pero con convicción quiero gritarles: el peronismo es de los peronistas”, cerró su mensaje.
Fuente El Cronista