Con el paso de los años el cuerpo empieza a perder fuera y vitalidad, lo que para varias personas se puede traducir en molestias en las articulaciones. El dolor de rodilla suele ser uno de los primeros en aparecer y en muchas ocasiones es limitante para realizar las actividades cotidianas.
Esta especia ha sido utilizada a lo largo de los años para tratar malestares físicos por su alto aporte en colágeno y proteínas. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias que calman las incomodidades.
¿Cuál es la especia medicinal que calma el dolor de rodilla y produce colágeno?
El orégano muchas veces pasa desapercibido por ser común en diversas culturas. Sin embargo, es una hierba que potencia la producción de colágeno, una proteína clave para la salud de las articulaciones.
Cuenta con grandes cantidades de antioxidantes como polifenoles y flavonoides que neutralizan el daño generado por los radicales libres que están asociados al envejecimiento prematuro.
También, aporta antiinflatamorios que calman los dolores en la espalda y en otras partes del cuerpo. Los felones y terpenos presentes funcionan como analgésicos naturales.
¿Cuáles son los beneficios de consumir orégano?
Los beneficios del orégano no solo se limitan a los dolores articulares, sino también:
- Refuerza el sistema inmunológico,
- Alivia los malestares estomacales,
- Fortalece el corazón,
- Regula el azúcar en la sangre,
- Incrementa la producción de colágeno,
- Desintoxica el cuerpo,
- Calma los espasmos musculares.
¿Cómo incorporar el orégano a la dieta?
El orégano es una especia medicinal versátil que puede ser utilizada en diversas preparaciones tanto frías como calientes. En su versión de aceite, puede ser aplicado sobre el pecho para calmar síntomas de sinusitis, bronquitis, resfriados, entre otros.
Como condimento es utilizado en:
- Ensaladas,
- En salsas,
- Junto con adobos y marinados,
- Con pastas,
- En guisos.
¿Qué enfermedades alivia el orégano?
Esta especia medicinal cuenta con diversos minerales que están asociados con una reducción en los dolores de cabeza, articulaciones y muelas. En la misma línea, puede calmar la indigestión y la acidez estomacal.
Fuente El Cronista