El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy que a “a partir de los paros” que llevaron adelante los gremios aeronáuticos, la sociedad tomó “conciencia nacional” de que existía un “mecanismo de apriete” de los sindicatos al Gobierno.
“Cuando planteamos la privatización, la gente tenía una posición favorable a la Aerolíneas Argentinas”, manifestó Francos, aunque planteó que esa perspectiva cambió después de las huelgas “sin aviso” y el “episodio dramático” de la empresa Intercargo.
En este sentido, agregó: “El Gobierno está dispuesto a avanzar con las propuestas que ya hizo: la privatización o, si los empleados quieren, le entregamos la compañía a los trabajadores y que lo resuelvan. En caso contrario, vamos a ir a la privatización. Si el Congreso no hace la privatización, el Presidente ha sido muy preciso también en esto: vamos a terminar con la compañía, con Aerolíneas Argentinas”.
A su vez, el ministro coordinador señaló que “se tomó conciencia nacional de que había un mecanismo de apriete del sector gremial al sector público”.
En esa línea, Francos dijo que la sociedad “no lo aceptó” y esto “cambió la posición de los dirigentes gremiales”. “Ahora están dispuestos a hacer cambios”, enfatizó.
A su vez, también se refirió a la presión que está ejerciendo la oposición en el Congreso para modificar la ley que regula los DNU.
“Legisladores que han permitido históricamente los DNU, que le quieran sacar ese instrumento a un presidente que, además, tienen una minoría parlamentaria tan visible, me parece que es actuar de mala fe”, expresó Francos.
Sobre la sintonía del presidente Javier Milei con el mandatario electo norteamericano Donald Trump, el funcionario dijo que ” a partir de su elección” nuestro país va a mantener una “relación intensa” con Estados Unidos.
Fuente El Cronista