En los últimos años, varios países han comenzado a tomar ejemplos de este popular destino latinoamericano.
Ahora, un país de África busca imitar el modelo de Panamá y convertirse en un lugar ideal para aquellos que desean emigrar después de los 60 años.
Sudáfrica está trabajando para convertirse en uno de los principales destinos para jubilados extranjeros. ¡Enterate por qué!
Sudáfrica quiere imitar a Panamá y convertirse en uno de los mejores destinos para emigrar después de los 60 años
Sudáfrica, con su vibrante capital Ciudad del Cabo, podría estar en camino de convertirse en uno de los destinos favoritos para los jubilados que buscan mudarse después de los 60 años.
Ted Baumann, en un artículo para International Living, resaltó el creciente interés por este país africano, especialmente luego de los recientes cambios políticos que han abierto nuevas puertas a la inmigración, en particular para los jubilados.
Con un nuevo gobierno de coalición, Sudáfrica ha comenzado a simplificar sus trámites para obtener visas de jubilación. De esta manera, elimina barreras que antes dificultaban la entrada de extranjeros.
Candice Magen, fundadora de Abroadscope, explicó que una de las primeras acciones de la nueva ministra del Interior fue priorizar la creación de un entorno más amigable para los jubilados.
Esto incluye:
- Agilizar los procesos de residencia
- Fomentar la llegada de jubilados extranjeros.
- Coordinar un plan estratégico.
A través de su iniciativa, Abroadscope busca facilitar al menos 100 visas de jubilación al año, además de ofrecer una red de servicios preferenciales en áreas clave como bienes raíces, salud y estilo de vida.
Sudáfrica: un destino accesible y lleno de comodidades para jubilados
Sudáfrica ha dado un paso más en su estrategia para atraer a jubilados de todo el mundo, organizando “giras estratégicas de jubilación”.
También intenta captar a los jubilados por medio de algunas ventajas que incluyen:
- Gastronomía: comer en un restaurante con estrella Michelin cuesta aproximadamente un 70% menos que en muchas ciudades de EE. UU.
- Comestibles: los alimentos básicos son entre un 30% y un 80% más baratos que en Estados Unidos.
- Servicios públicos económicos
- Precios de alquiler y compra más bajos
Además, los barrios suburbanos y los centros comerciales no tienen nada que envidiar a las ciudades más exclusivas del mundo, ya que ofrecen una calidad de vida comparable a la de países desarrollados.
Fuente El Cronista