Durante el fin de semana, se desarrolló en Tupungato un evento por el 63° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT). Allí estuvieron presentes en este evento la vicegobernadora Hebe Casado, los intendentes de Tunuyán Emir Andraos, el de Tupungato, Gustavo Aguilera; el de Ciudad, Ulpiano Suarez; el de Guaymallén, Marcos Calvente; el de Malargüe, Celso Jaque; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, la titular del EMETUR, Gabriela Testa, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el diputado nacional Martín Aveiro; entre otras autoridades provinciales y municipales.
Lo que pocos saben es que allí un periodista llamado Marcelo Eduardo Ruiz fue víctima de un hecho de violencia por parte de Cristian Gottardini, asesor de Seguridad para el Valle de Uco del Ministerio de Seguridad y su padre.
No sólo hay decenas de personas que presenciaron lo ocurrido, sino que además todo derivó en una denuncia judicial. Así lo contó en propio colega en sus redes sociales:
Siendo las 23 hs aproximadamente, ya en el corolario y parte final del evento, cuando ya pasaron los discursos, la tensión y las horas protocolares del Sunset, les informo a los amigos con los cuales ocasionalmente estaba compartiendo una mesa y mi hija con quién asistí al evento, que iba al baño, el cual queda a unos 20 o 30 mts, ya saliendo del mismo veo que por el mismo pasillo vienen en dirección al baño el Sr. Cristian Gottardini junto a una Sra o Señorita.
Siento que al paso me mira insistentemente, hasta pasado unos metros, me doy vuelta y me dice de manera provocadora “¿Qué mirás?”. Por lo cual detengo mi marcha y vuelvo unos metros respondiendole “¿Qué te pasa?”. A lo que él responde “¿Querés que lo arreglemos acá… ahora?”.
A lo que respondo conteniendo mis impulsos “No, acá no, hay mucha gente y estoy con mi hija. Pero después, a las 3, 4 o mañana nos juntamos donde quieras, vos tenés mi número de teléfono y yo el tuyo”.
Después del tenso momento continuo mi caminata de regreso al centro del evento, donde 4 o 5 personas que vieron a la distancia lo sucedido, les relaté parte de lo que había pasado, entre ellos el diputado Nacional Martín Aveiro, Dr Matias Musso quienes viendo mi estado me tranquilizaron un poco.
Sigo y me dirijo hacia la mesa que compartía con mi hija y unos amigos donde cuento la situación vivida, e intentando minimizarla por la presencia de mi hija, digo “Ya está…listo ya fue”. Y casi inmediatamente pasamos a otro tema de charla y distensión, en una noche que se había tornado bastante agradable, con gente bailando, otros en charlas amenas, copas y postres.
Habiendo pasado una hora u hora y media del suceso y ya olvidado, decidimos, acompañado por mi hija, retirarnos del evento , empezando ronda de saludos con amigos y conocidos; hasta llegar al living donde estaban Fabian Acuña y Alejandra Lell (del medio periodístico Fact Noticias). Saludo afectuosamente a Fabián con un abrazo y un pequeño diálogo, posteriormente me agachó un poco para saludar a Alejandra cuando escuchó: “Cuidado, cuidado”, entre mi hija y alguien más advirtiendo la amenaza, cuando levanto la vista lo veo con una camisa naranja al Sr. Gottardini padre junto a su hijo Cristian.
El primero acercándose violentamente con una copa en la mano, con claras y decididas intenciones de agredirme, que por fortuna para mí y mi hija y la desafortunada situación terminó siendo reventada en la mano derecha de Fabián Acuña, causando laceraciones de distinta gravedad. En ese momento, sin poder reaccionar por la sorpresa y la rapidez de los sucesos, ya habiendo interferido tres o cuatro personas, dejo mí copa y otras pertenencias que tenía en mis manos para volver al lugar de lo sucedido, a lo que Fabio Miranda, Manuel Bordón y Carlos Dávila intervienen para calmar y evitar reacción.
La violenta situación ocasionada y generada sin provocación alguna por el Sr. Gottardini padre e hijo, evidentemente alteraron el buen clima y ánimo de la fiesta, allí destaco el proceder y contención de Pablo Ambrosíni, Carlos Dávila, Arturo Pechemiel quienes sorprendidos por la situación se solidarizaron conmigo y mi hija por lo sucedido, auxiliando también a Fabián por sus heridas.
Lo antedicho derivó en la invitación a retirarse a los Gottardini y una presentación judicial que puede verse al pie. Nada que sorprenda: Gottardini ya ostenta episodios de violencia contra la prensa, como reveló Diario Mendoza Today.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today