La firma Molino Cañuelas alcanzó el voto positivo del 89,07% de los acreedores a su propuesta de acuerdo para finalizar el concurso de acreedores. De esta manera, la compañía de la familia Navilli alcanzó la mayoría necesaria para terminar el proceso judicial de reestructuración financiera.
Molino Cañuelas, dueña de marcas como 9 de Oro y Pureza, había entrado en concurso en septiembre de 2021 con una deuda de u$s 1290 millones, en su mayoría con bancos. En el trámite judicial se presentaron más de 650 acreedores.
La propuesta de acuerdo concursal se presentó en marzo de este año en los tribunales de Río Cuarto. La empresa fue asesorada por la consultora First Capital Group. Según especificó Molino Cañuelas mediante un comunicado, la propuesta consta de 3 opciones, contado, corto plazo y largo plazo, así como respetar la moneda de origen de las deudas.
Molino Cañuelas es una empresa de alimentos, de capitales argentinos, con 20 plantas industriales en Argentina y la región, 3500 empleados directos y más de 20 marcas líderes, entre las que se incluyen Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, Paseo, San Agustín, Mamá Cocina y Florencia, entre otras. La firma tiene el 25% del mercado nacional de harinas y es la responsable del 50% de la harina que se exporta, según cifras propias.
Este año, la compañía tuvo un crecimiento sostenido y realizó más de 100 lanzamientos de productos. Esto consolidó a Molino Cañuelas como una de las mayores empresas alimenticias de Argentina.
Cómo es el plan de pagos
Molino Cañuelas propone un pago inicial al momento de la homologación judicial firme del acuerdo y “luego hay un cronograma de cancelación con una duración promedio de 14 años, sin período de gracia ni quita alguna”.
Para la deuda quirografaria denominada en moneda local, también se respetará el cronograma de pagos. “Pero se reconocerá una actualización de saldos y se contempla el devengamiento de intereses”, agregó.
Fuente El Cronista