El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, fue el protagonista del almuerzo de fin de año de la Asociación de Empresarios Argentina (AEA).
Jaime Campos, presidente de la entidad, le expresó “el reconocimiento de la entidad por los resultados exitosos que ha tenido su gestión en este primer año de gobierno”, comunicó la asociación.
“Mucha sintonía. Hay coincidencias generales en el rubro de la economía”, detalló un empresario que participó de la reunión.
La reforma impositiva fue uno de los temas planteados por los empresarios. Caputo se hizo eco y prometió ir bajando impuestos, a la vez que se comprometió a ir desregulando mayor cantidad de sectores de la economía. “Es importante para ayudar al sector privado”, expresó. También le pidió a las compañías que protesten cuando hay subas de impuestos por parte de las provincias y los municipios. “Esa es la parte que tienen que hacer ustedes”, les dijo.
Caputo reiteró que el cambio actual es “histórico”. “El Gobierno va a profundizar la política monetaria y fiscal, que está siendo un éxito”, repitió el ministro.
A Caputo lo acompañaron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el secretario coordinador de Producción -Pablo Lavigne-, el secretario coordinador de Energía y Minería -Daniel González- y Federico Furiase, director del Banco Central.
“Desde la AEA se comparte plenamente la fuerte convicción de las autoridades de avanzar decididamente en la reducción del peso del Estado sobre la sociedad civil, ya que ello es un prerrequisito imprescindible para echar las bases de un crecimiento basado en el protagonismo del sector privado”, destacó Campos.
“Son muy positivas las políticas orientadas a favorecer la competitividad del sector privado en diversas áreas y en especial, por la intención de llevar adelante una reforma tributaria que permita reducir significativamente la presión impositiva tanto a nivel nacional, provincial como municipal”, planteó Campos. Más tarde, Caputo tocó este tema en una entrevista radial.
“La sensación era de rumbo compartido. Que empresarios y Economía estamos viendo la misma película. Puede haber matices, pero la menor intervención del Estado, un país más normal, esas eran las coincidencias”, contó otro asistente.
Caputo se sentó en la mesa principal. Allí estaba con Cristiano Rattazzi, Alejandro Bulgheroni, Carlos Miguens, Sebastián Bagó, Federico Braun, Paolo Rocca, Héctor Magnetto y Campos.
Entre los empresarios presentes también estaban: Alberto Grimoldi, Alberto Hojman, Julio Saguier, Marcelo Argüelles, María Luisa Macchiavello, Charlie Blaquier, Mariano Bosch, Miguel Acevedo, Zsolt Agárdy, Claudia Álvarez Argüelles, Pierpaolo Barbieri, Alejandro Butti, Claudio Cunha, Enrique Duhau, Julio Figueroa, Ignacio Lartirigoyen, Diego Marcantonio, Pablo Roemmers, Aldo B. Roggio, Gustavo Salinas, Miguel Urus, Sofia Vago y, Amadeo Vázquez.
Cuando Caputo y los demás funcionarios se retiraron, los socios de la AEA llevaron a cabo su Asamblea Anual en la que reeligieron por unanimidad a Jaime Campos como presidente.
Fuente El Cronista