Buenos Aires-12 de enero de 2025-Total News Agency-TNA- Un intento de motín fue rápidamente controlado por efectivos de la Policía de la Ciudad en la Alcaidía 10 bis, ubicada en el barrio porteño de Versalles. El evento se da en medio de varias fugas de comisaria de la ciudad, donde las respuestas oficiales al respecto, son difusas. El ministro Waldo Wolff desplazó a altos jefes policiales, pero al parecer, la situación no mejora.
En el operativo participaron el secretario de Seguridad porteña, Ezequiel Daglio, y la subjefa de la fuerza, Carla Mangiameli.
Según informaron fuentes policiales, el incidente comenzó alrededor de las 23:20 del sábado, cuando se desató una pelea entre reclusos en la comisaría vecinal 10 B. Se trataba de un enfrentamiento entre dos grupos, uno compuesto por tres presos y el otro por diez.
Ante la situación, los efectivos de la seccional de la calle Manuel Porcel de Peralta 726 intervinieron de inmediato, activando el protocolo de seguridad para prevenir una posible fuga. Diversas unidades de contención, incluyendo la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) y el personal de la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), llegaron al lugar minutos antes de la medianoche.
Además de Daglio y Mangiameli, también estuvo presente el director autónomo de Alcaidías, el comisario inspector Germán Goris. Los agentes lograron controlar la situación rápidamente y separaron a los 13 reclusos involucrados en el altercado, trasladando a varios de ellos a otras alcaidías durante la madrugada del domingo.
Un vocero policial declaró que “el protocolo se activó de manera eficiente y los policías llegaron rápidamente, lo que permitió controlar la situación de inmediato. Desde la fuga de presos en diciembre y el cambio de jefes en la Policía, los controles han aumentado, y las autoridades, lideradas por Mangiameli, están realizando recorridas en todas las alcaidías”.
Como medida de precaución, se han desplegado policías de refuerzo en los alrededores de la comisaría vecinal 10 B, aunque la situación ya se encuentra bajo control y la calma ha sido restaurada.