A pesar de que las billeteras virtuales y las tarjetas se están convirtiendo en los métodos de cobros más utilizada, todavía algunos usuarios eligen el efectivo como herramienta para hacer sus compras y otros pagos.
Por eso, esta nueva tecnología permitirá realizar extracciones sin necesidad de utilizar físicamente una tarjeta de débito en todos los cajeros automáticos a medida que los bancos y las entidades financieras la adopten.
De esta manera, las personas que prefieren el dinero en contado para emergencias, pequeños pagos o incluso para dejar como propina en un bar o café pueden optar por esta alternativa.
¿Cuál es la nueva tecnología para sacar efectivo de los cajeros?
La nueva era del “contactless” llegó a los cajeros automáticos de y marcó un avance en los servicios financieros de los principales países del mundo, a pesar de que no todos los bancos de Argentina lo ofrecen.
La implementación de la tecnología NFC (Near Field Communication) permite a los usuarios efectuar retiros de efectivo sin utilizar tarjetas físicas y utilizando exclusivamente teléfonos celulares.
Si bien la tecnología NFC no ha estado disponible en el país durante un período considerable, en el último tiempo, se sumaron más unidades que no solo simplifican y agiliza el proceso de retirar efectivo, sino que también representa un avance considerable en términos de seguridad para evitar las clonaciones.
¿Qué es la tecnología NFC?
El NFC (Near Field Communication) es una tecnología diseñada para permitir una comunicación inalámbrica de corto alcance entre dos dispositivos.
Cuando dos sistemas que cuentan con NFC se aproximan, esta herramienta digital se activa automáticamente, lo que simplifica el intercambio de información entre dos equipos ubicados a una corta distancia.
Elon Musk anunció el fin de la inteligencia artificial y la nueva tecnología que la reemplazará
La principal ventaja de esta innovación es que facilita la consulta y uso de la cuenta bancaria sin la necesidad de insertar físicamente la tarjeta en el cajero al vincular los datos de una tarjeta de débito a un teléfono móvil.
¿Cómo funciona el NFC?
Esta tecnología se basa en un principio físico denominado inducción electromagnética.
Cuando dos dispositivos que son compatibles entre sí se acercan, uno de ellos funciona como el iniciador que emite un campo electromagnético de baja frecuencia. Mientras tanto, el otro dispositivo actúa como el objetivo y lo recibe
Cambian los cajeros automáticos: esto es lo que se debe hacer sí o sí antes de poner la tarjeta
La predicción de Elon Musk sobre el Gobierno de Javier Milei: “Argentina tendrá un…”
De esta manera, el NFC utiliza una radiofrecuencia de 13,56 MHz para su operación. Con una potencia de menos de 15 mA, puede transmitir datos de forma instantánea en un rango de hasta aproximadamente 15 centímetros entre dispositivos.
Modos de NFC
- Activo: Ambos dispositivos están activos y se comunican entre sí mediante la producción de una señal.
- Pasivo: El dispositivo emisor genera un campo electromagnético, mientras que el receptor modula este campo.
Fuente El Cronista