Contar con acceso a una red de Wi-Fi es esencial para disfrutar de una conexión estable y veloz a Internet, porque si bien la mayoría de los usuarios de los teléfonos móviles tienen datos para navegar, la conexión bajo esa modalidad no siempre es lo suficientemente buena.
La conectividad Wi-Fi permite realizar descargas de archivos grandes y videos sin agotar el plan de datos, cuidando también la economía de la persona. Además, al consumir menos energía, ayuda a optimizar la duración de la batería del dispositivo.
Sin embargo, no siempre tenemos acceso a redes Wi-Fi públicas, y para poder utilizar una privada hay que saber la contraseña. Ante esta situación, existen varias soluciones que nos permiten acceder sin conocer estos datos y que aquí te detallamos.
Wi-Fi en el teléfono celular: cómo conectarse con código QR
Casi todos los módems y routers de la actualidad traen un código QR que incluye tanto el nombre de la red inalámbrica como su contraseña. La imagen del QR puede encontrarse impresa en el frente del dispositivo o, lo que también es usual, oculto en su parte inferior.
Al leer el código QR con la cámara del celular, el sistema consultará al usuario si se quiere concretar la conexión a la red. Bastará con aceptar para empezar a disfrutar del Wi-Fi. Hay que tener en cuenta que este método no funciona si el propietario del router decidió cambiar la contraseña de manera manual y no imprimió un nuevo código QR.
Wi-Fi rápido con ayuda de otro celular
En caso de que otra persona ya esté conectado a la red Wi-Fi a la que se necesita acceder, será suficiente con que comparta un código QR para realizar una conexión rápida.
Para hacerlo, tiene que ingresar en “Configuración” de su teléfono celular Android y, luego, al apartado “Wi-Fi”. En ese sitio podrá elegir la red a la que se está conectado. Entonces, surge una pantalla con los detalles de la conexión, donde también se puede ver un botón “Compartir”. Bastará con presionarla para ver el código QR que permitirá sumarse rápidamente a la red.
Wi-Fi sin contraseñas gracias a WPS
La mayoría de los routers lanzados a partir del año 2007 integran un botón llamado WPS (Wi-Fi Protected Setup), que permite establecer una conexión sin necesidad de utilizar contraseña.
Para aprovechar esta tecnología, hay que ingresar a la configuración de “Redes e Internet” del celular. Allí, buscar “Wi-Fi” y entrar en los “Ajustes avanzados”, donde se podrá presionar sobre “Botón WPS”.
Después de realizar la acción anterior en el teléfono, hay que dirigirse al router y presionar el botón físico WPS (a veces, requiere que se mantenga presionado unos segundos). De esta manera, los dispositivos se vincularán sin demoras y la conexión quedará establecida.
Fuente El Cronista