Sobre la vigencia de la Ley Nº 7447/2025 que unifica los costos de patentes de rodados en todos los municipios del país, el senador liberal criticó que en los cálculos de costos no se consideró la depreciación de los vehículos y tampoco su costo, mientras que se crearon categorías difusas.
“Como intención la ley estaba bien, lo que pasa es que no se tuvo en cuenta las consecuencias. Hoy, con esta unificación, alguien que paga G. 1 millón, va a pasar a pagar G. 400.000 y alguien que paga G. 90.000 va pasar a pagar G. 250.000, es decir, genera un desequilibrio que estamos revisando con el equipo para plantearlo como modificación a la ley vigente”, dijo a los medios de comunicación este martes.
En este sentido, argumentó que se trató de manera apresurada e inconsulta el proyecto de ley que finalmente fue promulgado por el presidente de la República, Santiago Peña.
Por su parte, anunció que se reunirá con los manifestantes que rechazan el reajuste, de manera a elaborar un borrador con las modificaciones. Una vez que se tenga consenso, se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional y esta, a su vez, convocaría a una sesión extraordinaria del Senado para el estudio de las modificaciones.