El riesgo país alcanzó su mayor nivel en lo que va del año, al tocar los 742 puntos básicos, en una rueda donde las acciones caen hasta 5% en Wall Street y el Merval retrocede 3,4% en dólares en la plaza local.
Los inversores están cautelosos y selectivos, a la espera de nuevas señales que apuntalen el programa económico del gobierno de Javier Milei.
El indicador elaborado por el banco JP Morgan aumentaba 10 unidades a 742 puntos básicos, alcanzando niveles de inicios de diciembre.
Si bien los bonos soberanos operaban en rojo, retrocediendo hasta 0,5%, la renta variable era la que más sufría. Los ADR de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street que más caían eran Transportadora de Gas del Sur y Central Puerto, con un retroceso de 5,4%, cada una. Luego, las seguían Banco Supervielle, con pérdidas de 4,8%.
Analistas coinciden que esta tendencia coyuntural obedece a la falta de novedades en cuanto a un potencial acuerdo con el FMI y a un contexto internacional más adverso.
Wall Street también operaba este martes en rojo, con el Nasdaq cayendo 1,16% y el S&P500 retrocediendo 0,51%. El Dow Jones, en cambio, subía 0,20%.
Fuente El Cronista