El Muñeco habló luego de la goleada 4-1 ante Vélez, valoró el rendimiento de su equipo y ya se enfoca en el partido de Libertadores ante Barcelona de Guayaquil.
River se floreó ante Vélez y cerró la fase regular del Torneo Apertura en alza, a tal punto que se aseguró el segundo puesto de la Zona B. Por eso Marcelo Gallardo habló después del partido y quedó muy conforme con el rendimiento del equipo: “Me gustó mucho lo que hicimos hoy en el primer tiempo, creo que fue una continuidad de lo que veníamos mostrando en los partidos anteriores. Nos acrecienta como equipo. Jugamos con un rival que nos propuso jugar de igual a igual, tuvimos buenas conexiones en ataque y fuimos contundentes en los goles”.
Además indicó que “me gustó mucho el primer tiempo, después creo que en el segundo no nos acomodamos en el partido, Vélez nos presionó más y con algunas imprecisiones nos comprometimos más. Después con la lluvia, el partido se fue desarrollando de manera en donde no sufrimos demasiado pero tampoco creamos demasiado. Lo hecho en el primer tiempo justificó la victoria de hoy”.
Otro de los puntos positivos que dejó el partido es la racha goleadora que está atravesando Driussi, a lo que el Muñeco remarcó: “Yo muchas veces vine acá intentando comunicarle a ustedes que veían algunas cosas que, desde afuera, uno también ve. Tienen opinión y yo tengo convicción, y cuando uno tiene convicción en el trabajo realizado, había que seguir insistiendo y en esa insistencia está la convicción. Para llegar a este momento de jugadores que hasta hace muy poco tiempo eran criticados, se necesita no perder la convicción. Me pone contento que esos jugadores que hasta hace no mucho tiempo eran criticados, hoy tengan un buen presente. Para eso hay un trabajo de equipo y eso es lo que más destaco”.
River Plate – 5-5-2025
Gallardo se fue conforme luego de la goleada de River a Vélez
Pero el Gordo no es el único jugador al que hizo referencia ya que Nacho Fernández también redondeó un buen partido contra Vélez: “Hablar de nombres propios va a requerir que yo conteste de jugadores individuales y para que esos futbolistas que, tal vez no tenían minutos, se requería tener la mentalidad para competir diariamente en el entrenamiento. Para que eso suceda tenés que tener una muy buena mentalidad. Estamos hablando de jugadores que han vivido un proceso muy largo conmigo, siendo exitosos en este club y quizás no han tenido muchos minutos: como el caso de Nacho Fernández o de Milton Casco. Estos dos jugadores se mantuvieron durante tantos años en River por su mentalidad. Y cuando me demuestran que tienen el deseo de seguir compitiendo, te doy minutos y después tenes que aprovecharlo. Nacho aprovechó muy bien los minutos en los últimos partidos que jugó, hoy rindió muy bien, convirtió un gol y estoy feliz por eso. Eso me pone contento porque necesitamos que todos den al máximo”.
Por otro lado, Gallardo también se mostró conforme pero el nivel de los volantes, que en este torneo han tenido participación y hasta han convertido varios de los goles del equipo: “Eso se da en base a la continuidad que viene teniendo el equipo, en el trabajo y en la fluidez. Ojalá podamos seguir jugando de esta manera con el contagio positivo que eso significa en los futbolistas. Bienvenidos sean los procesos que nosotros tenemos que soportar para que el equipo empiece a mostrar una cara que a todos nos gusta”.
River Plate – 5-5-2025
Gallardo: “El equipo está en constante crecimiento”
Más frases de Gallardo
La lesión del Pity Martínez: “El Pity ha sufrido episodios continuos de lesiones, en este momento queda acompañarlo. Pity siempre ha sido muy positivo para poder acompañar al equipo desde dónde le toque, más allá de su frustración personal de no poder acompañar al equipo. Tenemos que acompañarlo hasta que su racha de lesiones pueda cambiar y volver a tener ese acompañamiento que uno tiene cuando las cosas no le fluyen como uno quisiera, y en este caso el Pity está padeciendo desde ese lugar. Esperemos que se recupere bien y tenerlo pronto”.
El cruce de Libertadores ante Barcelona de Guayaquil: “Espero recuperar bien a los jugadores, al equipo, y que podamos seguir manteniendo esta remontada futbolística. Ir a Guayaquil mentalizándonos que podemos ir a ganar y conseguir un buen resultado. Ya jugamos dos partidos de visitante en Copa, la idea va a ser la misma e intentar hacer un buen partido y conseguir una buena victoria en Guayaquil”.
Las críticas a los jugadores: “Había que trabajar mucho en el enfoque de no perder de vista lo que se venía haciendo y que todo lo que esperábamos nosotros desde nuestra expectativa de equipo no nos confundiera. No te podés confundir cuando tenes convicciones, y yo soy el primero que no se puede confundir con relación a eso: tratar de aislarse del contexto, de la opinión y de la crítica. Hay que tomar la constructiva, que la valoro mucho. Yo me baso en lo que pienso e intento transmitirlo a los futbolistas para seguir un eje. Sí considero que teníamos que seguir insistiendo, pero la cosa no era parecida a lo que querían hacernos ver, desde ahí tiene que haber una convicción muy grande. Hay que seguir construyendo este momento que nos encuentra consiguiendo buenos resultados y en aún en etapa de consolidación, lo que a mí me entusiasma. No hay que perder el foco porque cuando la crítica destructiva quiere hacer daño, no hay que agarrarla. Hay que estar convencido de lo que queremos cuando aparecen estas críticas, y en momentos como ahora donde las cosas se están dando.
Cómo administrar las cargas en la seguidilla de partidos: “No se nos viene una seguidilla, ya estamos en una seguidilla permanente de partidos. Sí considero que ahora entramos en una recta, por lo menos del torneo local, donde hay una definición directa y debemos sostenernos con lo que veníamos haciendo. La semana pasada tuvimos una seguidilla de tres partidos y un viaje a la altura, y lo pudimos sortear. Hay que agarrarnos de eso y de las cosas buenas para seguir sorteando obstáculos. Ahora a recuperarnos bien para el viaje a Guayaquil y, para después, ya está hecho el pedido para ver si podemos jugar el lunes ya que con un día más nos podríamos recuperar mejor. A encarar esta seguidilla con la mayor ambición posible.
Fuente OLE