El gobernador Alfredo Cornejo centró hoy su agenda en el Este provincial, inaugurando viviendas y supervisando el progreso de una obra vial estratégica.
En un doble acto el Goberador manifestó el compromiso de su gestión con el desarrollo habitacional y la infraestructura, el mandatario entregó 29 hogares en el barrio Juan Vanella de Junín y recorrió la primera etapa de la futura Doble Vía del Este, una autopista vital para la conexión regional.
Sueño de casa propia: 29 familias de Junín recibieron las llaves de su hogar
La mañana comenzó con la alegría en el barrio Juan Vanella de Junín, donde 29 familias juninenses recibieron las llaves de su casa propia, en el marco del programa provincial IPV Mi Casa.
El gobernador, acompañado por la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el presidente del IPV, Gustavo Cantero, y el intendente Mario Abed, destacó la calidad constructiva de las viviendas, pensadas para familias de clase media.

“Es un gusto estar aquí, haciendo esta entrega de un hermoso barrio, con viviendas de buena calidad constructiva, destinadas a familias de trabajo, emprendedoras, que, si no fuese por estas políticas, no tendrían acceso a la vivienda propia”, expresó Cornejo. El mandatario subrayó la importancia de la intervención estatal ante la virtual desaparición del crédito hipotecario como principal herramienta de acceso a la vivienda en el país. En ese sentido, remarcó que el Gobierno de Mendoza “no va a dejar de construir viviendas para los sectores medios”, especialmente para aquellos que, con trabajo estable, pueden afrontar una cuota.
Cornejo puso a Junín como un “ejemplo” de colaboración municipal sostenida con la Provincia. “Muchas veces me preguntan por qué se construyen tantas viviendas en Junín, y la respuesta es que el Municipio se comprometió, ha estado bien administrado, cuenta con solidez en sus recursos y ha colaborado como pocos otros”, señaló.
Además, detalló que actualmente hay 130 viviendas en ejecución en el departamento y recordó que, sumando las gestiones de Rodolfo Suárez y la actual, ya se han construido cerca de 1.000 unidades habitacionales en Junín, lo que representa la mayor tasa por habitante de toda la provincia.
La Doble Vía del Este: Una autopista que transformará la conectividad regional
Tras el emotivo acto de entrega de viviendas, el Gobernador se dirigió a las obras de la primera etapa de la Doble Vía del Este, una autopista que promete revolucionar la conectividad vial de la zona. Esta futura arteria ofrecerá una conexión directa entre la ciudad de Rivadavia y la Ruta Nacional 7, atravesando también las comunas de Junín y San Martín.
La obra completa prevé una doble vía de 12 kilómetros, con calles colectoras, rotondas para retornos, demarcación, señalética e iluminación central. Su concreción permitirá reducir drásticamente el trayecto vehicular de la RN 7 a Rivadavia, pasando de los actuales 40 minutos a apenas 12 minutos.
Acompañaron a Cornejo en la recorrida los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil, y de Junín, Mario Abed, junto a la subsecretaria Marité Badui y el administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli.

La primera etapa, visitada hoy por el gobernador, abarca 4 kilómetros, desde calle Falucho en Rivadavia hasta la Ruta Provincial 60 en Junín. Como dato adicional, se informó que un tramo adicional de 300 metros, desde la RP 60 hacia el norte, está en construcción gracias al ahorro conseguido por Vialidad Mendoza en la gestión de la obra.
Cornejo destacó los múltiples beneficios que traerá la nueva autopista. “Esta obra viene a cambiar radicalmente las principales circulaciones del Este de la provincia de Mendoza, de Rivadavia, San Martín y Junín. Mejora la circulación, permite un tránsito más fluido y conecta las zonas productivas con posibilidades de crecimiento continuo de nuestro sector productivo, pero también de la vivienda”, afirmó.
El mandatario estimó que la obra completa de la Doble Vía del Este estará finalizada en menos de dos años, proyectando un cambio significativo en el paisaje y los desarrollos inmobiliarios de la región.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today