El Pelado fue designado en lugar del argentino Carlos Bustos, informó la prensa local. El riojano conoce el medio porque dirigió a la selección y a Libetad de ese país.
Tras cinco años, Ramón Ángel Díaz volverá a encontrarse con el fútbol paraguayo. Esta vez como técnico de Olimpia, equipo que atraviesa un complicado momento, el ex delantero de River se pondrá manos a la obra a partir de este mes de julio para buscar cambiarle la cara a un conjunto que lejos está de ser aquel histórico que logró consagrarse tres veces campeón de América.
Luego de una pisada en falso del argentino Fabián Bustos en el recién comenzado Torneo Clausura, donde el Decano sacó un punto de los seis que tuvo en juego, la dirigencia del conjunto paraguayo decidió despedir al DT de 56 años, quien apenas había logrado una victoria en sus últimos diez partidos. Pero esta decisión no fue únicamente por este mal arranque del segundo semestre, sino que se dio por el efecto arrastre con el que cargaba Olimpia desde la primera parte del año.
Ramón Díaz viene de dirigir a Corinthians.
A la sorpresiva eliminación en un grupo de Copa Libertadores en el que se esperaba mucho más del conjunto paraguayo -terminó con apenas 5 puntos por debajo de San Antonio Bulo Bulo (6 puntos), Peñarol (11 puntos) y Vélez (11 puntos); quedando así fuera de toda competencia internacional-, Olimpia le sumó un muy flojo andar en el Apertura de la Primera División de su país.
Olimpia, fuera de las copas.
Con ocho victorias, nueve empates y cinco derrotas en los 22 partidos del torneo, el Decano acumuló apenas 33 puntos y quedó quinto de 12 en una tabla anual en la que se ubicó a 11 unidades de Libertad, uno de sus clásicos rivales que se consagró campeón del Apertura.
Así las cosas, Ramón Díaz llegará con la intención de cambiarle la cara a un desdibujado Olimpia que apunta a la única competición que se encuentra disputando -el Clausura- y que buscará clasificarse a las copas del 2026.
Ramón Díaz y su experiencia en Paraguay
Este no será el primer paso del ex DT de Corinthians por el país. Tras su tercer y último ciclo como entrenador de River, Ramón fue contratado por la Asociación Paraguaya de Fútbol para ocupar el cargo de director técnico de la selección, en el que estuvo durante dos años. En este ciclo, el riojano dirigió 20 partidos, de los cuales ganó tres, empató nueve y perdió ocho, y llegó a las semifinales de la Copa América 2015 dejando en el camino a Brasil en los cuartos de final.
Ramón Díaz y Ortigoza en Paraguay.
Pero esto no fue todo. Y es que en 2019 llegó, junto a su hijo Emiliano, quien también lo acompañará en este nuevo ciclo, a Libertad de Paraguay, rival directo de Olimpia. Allí, el argentino dirigió 24 partidos -ganó 14, empató 4 y perdió 6- y, tras dos derrotas en la fase de grupos de la Copa Libertadores, decidió dejar el cargo a fines del 2020.
Fuente OLE