En medio de la preparación para un partido clave, el DT xeneize hizo una concesión para evitar conflictos.
Es que Milton Delgado, de él se trata, no necesita de muchos minutos en cancha para demostrar su valor. Efectivo en su aporte a la camiseta que le toque defender, no se complica. Pases siempre para adelante, prolijidad y mucha entrega para generar en el hincha de Boca una sensación de calma al verlo defender los colores. Por eso, en el momento más duro desde la llegada de Miguel Ángel Russo, no sorprende que sea una fija para ser titular en el clásico ante Racing del próximo sábado.
Cambio de rumbo
Sin embargo, a la certeza que tenían en el club el lunes por la tarde (que el volante sería liberado de lo que en principio era una semana afectado al seleccionado), en la mañana del martes terminó siendo una decisión de consenso. ¿Por qué? Porque Placente insistió en que -al menos- quería tener al jugador para las prácticas de fútbol.
Así, si bien en Boca piensan que la situación no tiene mucha lógica -con el Mundial a casi dos meses de su inicio- y la charla con Bernardo Romeo (el coordinador de las selecciones juveniles) asomaba como algo cercano a la certeza de poder contar con Delgado en Boca Predio, la decisión final es que dividirá sus días hasta el viernes entre ambas camisetas, siempre con la pelota rodando.
Las razones que recibieron en Boca (desde donde se argumentó la importancia del clásico ante Racing) fueron que contemplando que el Mundial no está lejos, el DT lo quiere tener lo más cerca posible.
De acá para allá
Esto significa que así como el martes se corrió unos kilómetros hasta el búnker de AFA, el miércoles le podría tocar el turno a Russo, que lo cuenta para la práctica de fútbol que tendrá lugar en la Bombonera, y tal vez el jueves sí termine la semana de trabajo de la Sub20 en el Lionel Andrés Messi para ya el viernes decir presente otra vez junto a sus compañeros de rutina para terminar de meterse en el 11 para el partido del sábado.
Sí, toda una movida para el pibe, quien pasó de tener poca acción a ser tironeado de un lado a otro. Y a quien parece haberle llegado otra vez la etapa del protagonismo.
Fuente OLE