El Pelado rechazó una oferta del equipo de Neymar mientras que el ex Selección Argentina reclamó que se potencia el plantel.
Santos necesita designar a un nuevo entrenador lo antes posible. Clever Xavier fue despedido después de la “tragedia”, tal la definición del director de fútbol, Alexandre Mattos, la derrota 6 a 0 de local frente a Vasco da Gama, la peor desde 1934. Y hay dos argentinos que son protagonistas en este escenario tan turbulento para el Peixe, Ramón Díaz y Jorge Sampaoli.
El Pelado rechazó una oferta para conducir al equipo y respetó su compromiso con Olimpia de Paraguay. El riojano ya había sido consultado antes de la contratación de Clever Xavier, y su nombre se imponía por el antecedente de haber ganado el Paulista con Corinthians, durante este año, y porque antes ya había evitado el descenso de Vasco da Gama.
En tanto, Sampaoli admitió que le ofrecieron conducir al equipo que tiene a Neymar como figura. “Es un orgullo que el club me busque y un gran desafío. Estoy dispuesto a asumirlo, pero le he pedido a la directiva que haga un esfuerzo con los refuerzos para consolidar un buen proyecto deportivo“, declaró en diálogo con César Merlo, periodista experto en el mercado de pases.
El casildense ya había tenido un buen paso por el Santos, en 2019: dirigió 64 partidos, ganó 34, empató 15 y perdió 15. La versión de un segundo ciclo estaba instalada desde principios de julio, luego el Santos empezó a ganar, salió de la zona de descenso y se mantuvo a Clever Xavier. Pero, tras el 6 a 0 ante Vasco, el club anunció su despido.
El ex DT de la Selección también condujo a Atlético Mineiro y Flamengo de ese país.
Sampaoli en su anterior etapa en Santos, en 2019.
En tanto, también se instaló la posibilidad de incorporar a Tite, técnico de Brasil en Rusia 2018 y Qatar 2022. Aunque el entrenador tiene una cirugía de rodilla programada para septiembre, lo cual complica. También se habló de Juan Pablo Vojvoda, argentino que se desvinculó hace más de un mes de Fortaleza.
Mucha presión
Neymar, tras sufrir la peor derrota de su carrera, por la amplitud del resultado, se puso a llorar en el Morumbi. Después, declaró: “Estoy completamente decepcionado con nuestro juego. La hinchada tiene derecho a protestar de todas las maneras posibles, obviamente sin violencia física. Pero maldecir e insultar a la gente hoy en día es perfectamente aceptable. Me siento increíblemente avergonzado; nunca había vivido algo así en mi vida. Lloro de rabia, por todo. Desafortunadamente, no puedo ayudar en todo. Hoy fue terrible; esa es la realidad”, afirmó Ney.
“En resumen: fue una mierda. Es una vergüenza jugar ese tipo de partido con la camiseta del Santos. Todos deberían bajar la guardia, irse a casa y pensar en lo que quieren hacer. Con la actitud de hoy, si tenemos que hacer lo que hicimos en la cancha, ni siquiera tendremos que volver a jugar el miércoles”, agregó el ex Barcelona.
Neymar llora tras perder 6 a 0 ante Vasco da Gama.
El equipo está dos puntos por encima de la zona del descenso, en un torneo en el cual la dirigencia respeta las pautas de la competencia y no anula las pérdidas de la categoría. Ese es uno de los motivos por los cuales la dirigencia de Santos no puede permitirse una equivocación al designar al entrenador.
Fuente OLE