El español está a tiro del italiano y lo puede superar en el US Open, mientras que el argentino volvió a entrar en los primeros 20.
Carlos Alcaraz (2°) gritó campeón en el Masters 1000 de Cincinnati luego de que Jannik Sinner, mejor tenista del mundo, se retirase del partido por una molestia física cuando el marcador mostraba un 5-0 a favor del español en el primer set. De esta manera, y con la actualización del ranking ATP del martes, el murciano quedó a tiro de superar al italiano en la tabla.
La próxima gran cita es el US Open, último Grand Slam de la temporada, donde Carlitos tendrá la oportunidad de superarlo ya que tiene 9.590 puntos en el ranking, está a 1.890 de Sinner que acumula 11.480.
Con este contexto, Alcaraz cuenta con la posibilidad de sumar otros 2.000 si se consagra en el torneo que se lleva a cabo en Nueva York desde el lunes con las Qualys -con presencia argentina- y con la final pactada para el 8 de septiembre.
Alcaraz, campeón en Cincinnati, quiere volver a lo más alto.
Cabe destacar que Alcaraz se subió a lo más alto del tenis por primera vez el 12 de septiembre del 2022 y desde agosto del 2023 no ocupa ese privilegiado lugar. Sinner, por su lado, se encuentra primero desde el 10 de junio del 2024 después de caer en las semifinales de Roland Garros, justamente, ante el español.
Se viene US Open: ¿Sinner debería preocuparse?
Seguro que el italiano se lamentará por la final perdida, pero hay una preocupación aún mayor: ¿llegará en condiciones al US Open? Por lo que dijo, no se trató de una lesión sino de un malestar físico que venía arrastrando…
“Suelo empezar hablando sobre el rival, pero esta vez quiero empezar disculpándome con ustedes (el público). No me siento bien desde ayer, pensé que en la noche iba a mejorar pero no fue así. Traté de jugar igual, pero solo pude este poco”, declaró Sinner tras el partido.
Luego, agregó: “Muchos de ustedes a lo mejor dejaron de lado otras cosas para ver el partido y lo lamento por eso. Para Carlos, felicitaciones por otro título. Sé que no es de la manera que hubieras querido”.
Fran Cerúndolo volvió al Top 20
Francisco Cerúndolo (19°) había ingresado al Top 20 a comienzos de mayo de este año después de haber sido semifinalista en el Masters 1000 de Madrid con actuaciones soñadas y triunfos ante Alexander Zverev (3°), y figuras en ascenso como Jakub Mensik (16°). Sin embargo, a fines de julio cayó al 24°, pero desde este martes se volvió a posicionar en el 19° puesto luego de haber caído en octavos del Masters 1000 de Toronto ante el alemán.
Francisco Cerúndolo volvió a estar dentro de los mejores 20 tenistas del mundo. @francerundolo
Cómo quedó el Top 10
- Jannik Sinner (ITA) 11.480 PTS
- Carlos Alcaraz (ESP) 9.590
- Alexander Zverev (ALE) 6.230
- Taylor Fritz (USA) 5.575
- Jack Draper (GBR) 4.440
- Ben Shelton (USA) 4.280
- Novak Djokovic (SRB) 4.130
- Alex De Minaur (AUS) 3.545
- Karen Khachanov (RUS) 3.240 (+3)
- Lorenzo Musetti (ITA) 3.205
Qué argentinos están en el Top 100
- 19°: Francisco Cerúndolo 2.135 (+4)
- 40°: Sebastián Báez (ARG) 1.160 (+3)
- 43°: Camilo Ugo Carabelli (ARG) 1.123 (+4)
- 54°: Francisco Comesaña (ARG) 962 (+17)
- 58°: Tomás Etcheverry (ARG) 940
- 74°: Mariano Navone (ARG) 810 (+4)
- 85°: Juan Manuel Cerúndolo (ARG) 736 (+1)
Fuente OLE