
“Como somos honestos no servimos para estar en LLA”. La frase fue empuñada por un concejal del departamento de Berisso electo por La Libertad Avanza que rompió y armó su propio bloque en el Concejo Deliberante.
“Me estaban pidiendo que pida coimas”, espetó denunciando que en terreno Bonaerense el partido violeta está incurriendo en graves delitos y señalando por ello al armador libertario Sebastián Pareja –y mano derecha de Karina Milei en PBA-. “Le corta la cabeza a los propios y defiende a los corruptos”, señaló.
Se trata de Daniel del Curto, quien no dudó en compararse con Ramiro Marra y Diana Mondino, a quienes tildó de “honestos” y aseguró que esa es la razón por la que realmente fueron eyectados de La Libertad Avanza.
No es muy distinto al relato de Viviana Aguirre, quien había sido puesta al frente de la dirección del PAMI de La Plata luego de haber pagado 15 millones de pesos para comprar su banca en la Legislatura provincial.
Según contó, fue desvinculada de su función en el organismo por “negarse a ocultar hechos de corrupción”. “Toda la corrupción que yo sacaba se la mostraba a Milei; cuando era candidato me contestaba, cuando le mostré la corrupción y era Presidente me clavó el visto y Karina me bloqueó”, completó.
Esto, a su vez, se condice con escándalos que se desprenden de las sedes de PAMI y ANSES de distintas provincias tales como Misiones, Santa Cruz, La Pampa y Chaco; donde una serie de denuncias, que en casos cuentan con capturas de pantallas y audios, exponen un entramado de financiamiento ilegal para la política.
Tal es así que a finales de abril pasado, la central de PAMI anunció la intervención en el manejo de delos fondos de las delegaciones locales asegurando que “no serán más una caja negra al servicio de la política”. Dicho sea de paso, ¿en qué quedó esta medida?
En fin, lo que demuestran los hechos expuestos es el sistema de recaudación ilegal de dinero que viene siendo sujeto de investigación por parte del periodismo –y en casos de la justicia- y que aumenta el nerviosismo en la Casa Rosada.
Porque hay que decirlo, la supuesta trama de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad no sería más que un negocio. Uno de los tantos kioscos regenteados por Karina Milei con el fin de beneficiarse política y personalmente.
No es algo que no haya pasado en otros gobiernos, por el contrario, es algo que acostumbra a hacer toda la política en general, de izquierda a derecha, con diferentes métodos, pero con el mismo objetivo.
La diferencia es que La Libertad Avanza venía en parte a terminar con los curros de “la casta” y terminó exhibiendo un entramado amplio y profundo de corrupción con una particularidad: la huellas fueron quedando plasmadas en cada una de las cajas que se dispusieron a tocar.
¿Cuánto más falta para que salte otro escandaloso hecho de corrupción? ¿Dónde más han metido la mano los Milei, los Menem, los Caputo, etcétera? Lo cierto es que el nerviosismo que emana la Casa Rosada es visible y palpable.
Fuente Mendoza Today