Dani Fernández se ha convertido en una de las voces del momento. El cantante, de 33 años, está despuntando con su carrera en solitario, después de que los integrantes de Auryn decidieran tomar caminos por separado.
Su tercer álbum, La Jauría, le ha llevado a llenar estadios de la envergadura del Movistar Arena de Madrid —antes WiZink Center—. Además, Dani Fernández se ha posicionado como uno de los artistas más sonados en la radio española y también es uno de los nombres más recurrentes en los carteles de festivales.
Este sábado, de hecho, actuará en el Jardín de las Delicias, en Madrid.
Pese a haber alcanzado la fama, Dani Fernández no reniega de sus orígenes humildes. El artista, natural de Castilla-La Mancha, nació y vivió durante toda su infancia y juventud en un bonito pueblo situado en la provincia de Ciudad Real.
El pueblo donde nació y se crió Dani Fernández
El pueblo que vio nacer a Dani Fernández es Alcázar de San Juan, un municipio de Ciudad Real en el que vivió hasta su juventud, cuando se mudó a Madrid. El artista nunca ha renegado de sus orígenes, aunque ha admitido haber sufrido episodios duros en su pueblo.
Y es que, con solo 14 años, Dani Fernández se convirtió en el representante de España en Eurovisión Junior, una etapa que recuerda como dura. «No estuve cómodo cuando salía a la calle. En el colegio era “el triunfito”. Es verdad que mucha gente me ha apoyado, pero también hay otros que te llaman de todo y, sin conocerte, te juzgan», contó en una entrevista con El Mundo.
No obstante, Dani dice haberse reconciliado con su pueblo y sentirse «orgulloso» de sus orígenes. Recientemente, el artista ha realizado dos conciertos en Alcázar de San Juan. «Han sido inolvidables. Estaba muy nervioso por estar a la altura de mis paisanos», escribió en sus redes sociales.
Qué ver en Alcázar de San Juan
Alcázar de San Juan está ubicado al noreste de la provincia de Ciudad Real y cuenta con una población de alrededor de 30.000 habitantes. El municipio ofrece numerosos puntos de interés turístico y patrimonial, como las calles del casco antiguo que conducen a la Plaza de Santa María, presidida por una estatua de Miguel de Cervantes.
Y es que algunos trabajos indican que en este municipio nació Cervantes. Sin embargo, los historiadores han coincidido en concluir que el autor de El Quijote nació realmente en Alcalá de Henares.
En la plaza principal de Alcázar de San Juan se encuentra la iglesia de Santa María la Mayor. Construida entre los siglos XIII y XV sobre una antigua mezquita, mezcla varios estilos arquitectónicos, como el románico, el mudéjar y el barroco. En ella se encontró la partida de bautismo de Cervantes.
En Alcázar de San Juan se conservan también viejas construcciones y casonas de piedra rosada, como la Posada de Santo Domingo, que alberga actualmente el Museo Municipal, o el Palacio del Gran Prior, construido entre 1235 y 1237.
Además, se pueden visitar otras iglesias como la de San Francisco, la de Santa Quiteria y la de la Santísima Trinidad. Otro lugar imprescindible en el municipio es el Convento de Santa Clara, declarado Monumento histórico-artístico de interés provincial en 1982 y ahora reconvertido en un establecimiento hostelero.
Mejores restaurantes en Alcázar de San Juan
Si visitas Alcázar de San Juan, es recomendable que pases por alguno de sus restaurantes, donde puedes probar sus platos más típicos.
Uno de los más conocidos es El Bexamel, definido como una “gastrocroquetería”, ya que destaca por sus croquetas gourmet y tortillas de autor.
Otro de los restaurantes más recomendados es La Casa del Preso, destacado en la Guía Repsol. Su cocina combina platos tradicionales con comida japonesa. Entre sus más populares están los nigiris, además de una gran variedad de quesos y pescados.
Como tercera opción, se encuentra Las Cancelas, la pizzería por excelencia del municipio. Su decoración, el trato cercano de su dueño y el precio económico de sus platos son aspectos que llaman especialmente la atención.
Cómo llegar a Alcázar de San Juan
Alcázar de San Juan está a unos 150 kilómetros de Madrid. Desde la capital, la mejor ruta para llegar en coche es salir por la A-4 y seguir por la CM-42. Debes tomar la salida 92 y continuar por la CM-3107 hasta el municipio.
Si prefieres ir en transporte público, existen diferentes opciones.
En autobús, salen de la Estación Sur de Autobuses de Madrid y llegan hasta la estación del municipio. El trayecto dura unas 2 horas y 45 minutos.
En tren, puedes salir desde la Estación de Atocha hasta la de la localidad. En este caso, el viaje se reduce a 1 hora y 30 minutos.
Fuente: ABC