Unai Emery decidió que el arquero no vaya al banco para jugar ante el Bolonia de Santi Castro.
El Aston Villa debutó en la Europa League con un ajustado triunfo 1-0 sobre el Bologna, en un partido que dejó la gran ausencia de Dibu Martínez. El arquero de la Selección Argentina no estuvo bajo los tres palos por una pequeña molestia física que lo dejó al margen, más por precaución que por gravedad. Unai Emery decidió no arriesgarlo en el estreno continental, entendiendo que el torneo recién comienza y que lo importante será tenerlo disponible en la parte decisiva de la temporada.
Sin su referente en el arco, el Villa debió apoyarse en la solidez colectiva y en un golazo temprano para encaminar el triunfo. A los 13 minutos de la primera parte, John McGinn, el capitán, capturó una pelota fuera del área y con un zurdazo potente estampó el 1-0 que sería definitivo.
Más allá de la ausencia de Dibu, hubo cruce argentino. Emiliano Buendía, titular en los ingleses, y Santi Castro, que fue el nueve titular del conjunto italiano. Los dos se vieron varias veces las caras, con Buendía aportando dinámica en la zona ofensiva y Castro generando la situación más clara de su equipo: un tiro que reventó el travesaño y estuvo a centímetros de convertirse en el empate.
Hubo incluso más dramatismo, porque en el complemento Ollie Watkins, que había ingresado desde el banco, falló un penal que pudo darle tranquilidad al conjunto inglés pero definió mal al medio. Esa chance desperdiciada le dio aire al Bologna, pero no alcanzó para torcer la historia.
Así, el Aston Villa se llevó los tres puntos en su regreso al plano europeo, en un debut que dejó la preocupación por la ausencia del Dibu.
Fuente OLE