El Pipi dejó el cargo de entrenador Verdinegro en la tarde este lunes. Le habían ofrecido continuar para ser el deté en busca del regreso a Primera, pero desistió de continuar.
Leandro Atilio Romagnoli cerró su etapa en San Martín de San Juan después del golpe más duro: el descenso a la Primera Nacional. El ciclo del ex volante de San Lorenzo terminó apenas horas después de la caída 4-2 frente a Aldosivi, ese partido que dejó sentenciado el final del Verdinegro en la Liga Profesional y que marcó el cierre de un proceso que había empezado allá por marzo, en medio del incendio.
Cuando Romagnoli asumió, el equipo ya venía complicado: poca cosecha de puntos, malas rachas y un plantel golpeado. Pipi llegó para intentar el milagro, para meter mano rápido y tratar de enderezar un barco que venía haciendo agua . Y aunque el equipo mostró momentos de reacción, no le alcanzó. El camino también incluyó su paso por la Copa Argentina, donde San Martín llegó hasta los 16avos, instancia en la que se encontró con Racing y quedó afuera.

Su triunfo más recordado fue, paradojicamente, ante San Lorenzo.
El golpe final llegó en Mar del Plata. La derrota frente al Tiburón dejó al Verde en una situación irreversible. Y aunque desde la dirigencia le abrieron la puerta para continuar y encarar el próximo torneo con la idea de volver rápido a Primera, Romagnoli sintió que su ciclo estaba cumplido y decidió no continuar en el cargo

El Pipi debutó en el Santo en Copa Argentina.
Los números de Romagnoli en San Martín de San Juan
En total dirigió 23 encuentros, con un saldo de 6 victorias, 7 empates y 10 derrotas, números que no lograron sostener la permanencia, aunque estuvo cerca de lograrlo.
Fuente OLE

Argentina
España
USA
Israel
















