
La vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo durante el 2025 encuentros con varios referentes de la política, muchos de ellos en secreto y con referentes ligados al PRO del ex presidente Mauricio Macri y críticos del Gobierno del presidente Javer Milei, como así también de las alianzas electorales en varios distritos.
Estas reuniones o conversaciones informales, en casos a través de terceros, se fueron incrementando y profundizando a medida que se rompía el vínculo con la Casa Rosada, algo para nada casual.
Incluso retomó el diálogo con referentes que supieron pertenecer al Gobierno de Milei y que fueron eyectados de sus cargos en medio de disputas por poder y encontronazos con el presidente por diferencias en lo estrictamente ideológico.
El caso más emblemático quizás es el de la ex canciller Diana Mondino, quien tiempo después, en el marco de la causa $LIBRA, llegó a sostener que Milei “o no es muy inteligente o es una especie de corrupto”.
Según pudo saber Diario Mendoza Today, junto a ella hubo referencias a la posibilidad de disputarle la provincia de Córdoba tanto al peronismo como al propio Milei que llevaría en la boleta del 2027 al senador nacional Luis Juez.
Esto, además, se da en medio de las tensiones entre Macri y Milei siendo el primero un hombre celoso de la provincia del centro a la cual siempre consideró propia, algo que siente que el presidente le robó en las elecciones del 2023.
Básicamente la idea de la vicepresidenta es posicionarse de cara al 2027 (¿como candidata a presidenta?) y para ello necesita tener un armado político propio que represente las ideas de una derecha mucho más moderada y conservadora que la de Milei.
Pero el terreno no es fértil y hoy el presidente mantiene a los más acérrimos militantes libertarios de su lado, por lo que, según pudo chequear este medio, comenzó a tener contacto con personajes que supieron bancar la campaña del jefe de Estado y luego se sintieron traicionados.
Entre ellos aparecen Eduardo “El Presto” Prestofelippo y Emanuel “Danann” Gorostiaga. Se trata de dos exmilitantes mileistas que tras la llegada del presidente a la Casa Rosada se mostraron desencantados.
Otro de los que jugará un rol fundamental dentro de la búsqueda de posicionamiento de la vicepresidenta es Mario “Pato” Russo, quien ejerció el rol de consultor del hoy mandatario antes de que este asumiera como diputado nacional.
Ni sonso ni perezoso, el Gobierno nacional busca constantemente dilapidar ese caudal político que busca acrecentar Villarruel, condicionando su accionar en el Senado de la Nación y efectuando críticas para desacreditarla.
En el círculo político íntimo del presidente se deslizan posibilidades concretas de que Villarruel, finalmente, consiga conformar un armado sólido y competitivo para disputarle el poder al mileismo.
Le restan importancia, pero saben que existe la posibilidad de una candidatura, como también de la división de votos que podría perjudicar al propio Milei de cara a su aspiración reeleccionista.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel












