Gonzalo Bernardos, economista: “El mercado del alquiler está muerto. En la mayoría de las ciudades está en máximos históricos”Elizabeth Wakefield, asesora financiera: “Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete”
Cada vez son más personas las que deciden llevar a cabo sus pagos y desembolsos diarios a través de sus tarjetas. Si bien su utilización conlleva una mayor rapidez y comodidad para los ciudadanos que hacen uso de la misma, puede no ser tan beneficioso para algunos espectros de nuestra sociedad. Uno de ellos es, sin duda, la hostelería.
El problema existente en este escenario no es que los clientes empleen esta herramienta como su método de pago principal. El contratiempo surge cuando se recurre a él para realizar transacciones realmente pequeñas, las cuales podrían cubrirse con una cantidad muy reducida de efectivo si se llevase encima. Y es que es una cuestión que preocupa a cada vez más propietarios de establecimientos pertenecientes a este sector.
Lorena Álvarez, economista, explica los cuatro perfiles financieros: “Son los últimos en hacer los Bizum”
M. M. V.
Así lo ha reflejado el medio El Español, al realizarle una pequeña entrevista a Sergio, el dueño de una pequeña cafetería en nuestro país, el cual se ha mostrado con respecto a esta realidad. “Cuando alguien paga un café de 1,60 € o una tostada de 2,80 € con tarjeta, la comisión que me quitan puede parecer mínima, pero para nosotros no lo es. Los pagos de dos o tres euros con tarjeta nos perjudican mucho a los pequeños negocios”, declara de manera contundente.
Las desventajas de pagar con tarjeta
Este tipo de negocios realizan su función bajo unos márgenes muy comedidos, en el que, si bien cada cuenta no es demasiado elevada, es compensado por el número de estas que se realizan de manera regular. A su vez, el entrevistado comenta que la entidad bancaria a la que pertenece aplica una tasa fija mensual por el TPV y un porcentaje por cada operación por tarjeta, cantidades que se notan verdaderamente a final de mes.
Gonzalo Bernardos, economista: “Piensen en comprar roulottes usadas, esto tiene pinta de ser un magnífico negocio”
El Confidencial
“Si en un día tienes 150 operaciones de este tipo, y la mayoría entran por tarjeta, el porcentaje que se va en comisiones lo notas. Es dinero que podría destinar a pagar luz, proveedores o incluso a contratar a alguien unas horas más. Pero se desvanece en microcomisiones”, afirma Sergio con respecto al panorama actual que se vive en muchos negocios de este tipo.
En este sentido, muchos hosteleros proponen varias soluciones, pasando limitar un mínimo de pago en las consumiciones cubiertas con tarjeta. Sin embargo, algunos como Sergio descartan esta opción al ser incompatible con el perfil de clientes que no dispone de dinero en efectivo encima, el cual se encuentra en pleno crecimiento.
Fuente El Confidencial

Argentina
España
USA
Israel










