El auditor y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se expresó en varias oportunidades de forma muy crítica contra el gobernador bonaerense,
title=”axel-kicillof”>Axel Kicillof, sobre todo antes de que llegara a ese puesto. Por eso sorprendió este domingo que ex senador elogiara al mandatario provincial, a quien destacó por trabajar con “honestidad”.
“Vienen mal, vienen de una revuelta policial, donde quisieron debilitarlo fuertemente a Kicillof. Yo no soy de su simpatía, ni él tampoco me resulta simpático, pero debo decir que él trabaja con honestidad”, sentenció Pichetto, quien sostuvo que “el levantamiento policial fue un error, pero también hubo aliento de intendentes”.
Más allá de esto, cuestionó la suma de otros 3.500 fallecidos a los muertos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, sostuvo que “no hubo trabajo serio”.
Añadió, en diálogo con radio Rivadavia, que “uno no veía un equipo cohesionado en el área de salud” y remarcó: “Me parece que la Ciudad trabajó con más seriedad en plano de la información, de la estadística”.
“No hay muchas cosas para rescatar de un año muy oscuro, muy terrible, no sólo para la Argentina, para el mundo. La Argentina termina muy mal el año”, consideró.
En plena campaña durante el 2019, el entonces candidato a vicepresidente por el oficialismo había criticado muy duramente a Kicillof, al referirse a los dichos en los que vinculó la falta de empleo con el narcotráfico: “Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo“.
“Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente. Lo que dijo es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina”, sentenció el ex senador
El futuro de Juntos por el Cambio
Pichetto indicó que Macri “es una figura clave” dentro de la coalición opositora y calificó como una “tontería” la hipótesis de que algunos quieran mandar al expresidente “a la jubilación”.
Se negó de todos modos a arriesgar si Macri volverá a postularse para Presidente en 2023 porque, evaluó, “3 años y 3 meses en la Argentina” son mucho tiempo.
Sin embargo, advirtió que el triunfo de Cristina Kirchner como vicepresidenta en diciembre último “es un buen ejemplo de que nadie está terminado en la Argentina”.
“Yo lo veo comprometido con la política, lo veo atento, siguiendo los temas, mirando al país”, dijo Pichetto sobre sus diálogos frecuentes con Macri.
“Algunos lo quieren mandar a la jubilación, me parece una tontería. Tenés que ganarle y hacer una renovación para avanzar”, analizó.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.