…el problema es lo que se ve en los medios de comunicación que el marginal cree que lo puede hacer cerca de su casa”; también opinó que el conflicto “nace de una interna kirchnerista y su cultura de transferir sus problemas a todos los argentinos”.
Consultado al comienzo de la nota sobre los saqueos ocurridos en todo el país y la situación en San Isidro, donde rápidamente se controlaron dos intentos en Beccar, Gustavo Posse subrayó: “Es un mensaje de fractura social el que brinda el gobierno. Vivimos un clima que es adverso a cómo queremos pasar las fiestas. Es posible que detrás de esto haya habido organización, y en aquellos municipios donde tienen dificultades para atender los causales sociales, y sobre todo que no poseen patrullaje propio, ni control de cámaras, están más vulnerables a estos festejos argentinos que siempre nos preparan para fin de año. Ya sea este año los saqueos, o el año anterior lo que pasó en el Parque Indoamericano. Pero nosotros al tener todo eso previsto logramos que las cosas salgan por ahora bien. No van a ser días fáciles los que siguen, no hay ninguna batalla ganada ni nada que nos garantice que ya podemos descansar, pero son fenómenos nacionales que se radican en determinados lugares, pero bueno acá está todo volcado para que las cosas salgan bien, y hasta ahora viene muy bien”.
Además destacó como causal de los desmanes que “la difusión de lo de Bariloche tan pormenorizada nace en medios vinculados al gobierno nacional, producto de la interna del gobierno kirchnerista en Río Negro, y es medio raro todo, como suelen ser los diciembres navideños en Argentina. Creo que cada uno tiene que volcar lo mejor de sí, la Provincia tiene que hacerse responsable de mejorar las condiciones de prevención respecto de esto, veo actuando bien a la policía, y también que en muchos lugares hay mayor cantidad de jóvenes que no trabajan ni estudian y tienen mucho que ver con esto”.
“Nosotros trabajamos mucho lo social y nos parece que eso tiene muchísimo que ver con que la magnitud del problema sea más chica”, añadió.
Y dijo que “no creo tanto en que detrás haya una mano negra, creo que nace de una interna kirchnerista y su cultura de transferir sus problemas a todos los argentinos. No terminaron midiendo las consecuencias y el clima de fractura que vive el país da lugar a que los marginales crean que esa es la manera de demostrar sus dificultades y después está el típico delincuente que se suma a esto”.
En cuanto a si esto podría repetirse, Posse opinó que “si se dan cuenta que los lugares no son saqueables y el Estado está presente es muy difícil que se repita, el problema es lo que se ve en los medios de comunicación que el marginal cree que lo puede hacer cerca de su casa. Pero si el principio de autoridad se mantiene y se defiende la ley vamos a estar bien y esto va air disminuyendo”.
Por otra parte, acerca de si ante estas situaciones cobra aún más fuerza la idea opositora de unirse en un gran frente de cara a las próximas elecciones, Posse expresó: “La oposición se formaliza con un frente, una propuesta programática y prepararse para gobernar. También debemos saber cómo defender a la gente desde nuestro lugar en los problemas más fuertes como la economía, la inseguridad y la inflación. Después el resto es con votos, el sistema de representación es cuidando el voto de la gente y dándoles el vehículo para votar un solo frente y poder gravitar, en busca de que las cosas cambien”.
“Nosotros vamos a conformar un frente fuerte, institucionalizado y que tenga grandeza”, concluyó.
fuente zonanortediario