El periodista y militante K, Daniel Tognetti, habló de fuertes internas en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, quien estaría “harto” de varios de sus integrantes e incluso describió que le vaciaron una reunión por Zoom al jefe de ministros Santiago Cafiero.
El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas por las “restricciones” provocadas por la pandemia del coronavirusSe acabó el margen. La crisis política está afectando buenas medidas pero que son lanzadas en cuentagotas y totalmente descoordinadas. Peor: está deteriorando gravemente la propia gobernabilidad del presidente Alberto Fernández. Incluso, el FMI, que se reunió con el equipo económico, mandó al frente a la Casa Rosada al reclamar un plan económico, dando cuenta que no existe.
La crisis política se profundiza en la Casa Rosada en medio de una corrida cambiaria fenomenal, que llevó la brecha a más del 130%, y una ola de rumores que profundiza la inestabilidad general de la coalición de gobierno.
Mientras el equipo económico no para de improvisar, tomando al Estado Nacional casi como un tubo de ensayo, el presidente Alberto Fernández no termina de tomar decisiones importantes, como por ejemplo ordenar un plan económico, hacer cambios de ministros y relanzar la gestión.
Hasta el momento, todos los parches que tuvo que poner -y también sacar- tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, no hicieron más que empeorar la situación.
Fuente Urgente24