De acuerdo a las noticias internacionales, agentes españoles desarticularon una red que introducía grandes cantidades de cocaína procedentes de Sudamérica. Se decomisaron 2.065 kilos de cocaína y 12 personas fueron detenidas por la Policía y la Guardia Civil.
Según informa la agencia EFE, la organización estaba liderada por dos familias cuyos principales miembros se encontraban en Brasil y Paraguay, desde donde gestaron toda la parte operativa de la importación de la cocaína.
Esta mañana, Nelson Báez, coordinador administrativo de Investigación Aduanera (CAIA), indicó que ese operativo se realizó ya hace varios meses y que Paraguay está al tanto de las investigaciones.
Aseguró que las autoridades españolas ya informaron los nombres de varias empresas que serán investigadas en Paraguay. Además, indicó que hay connacionales entre los detenidos en el mencionado país europeo.
🚩Desarticulada una organización dedicada al tráfico internacional de #cocaína a gran escala
La operación se ha realizado en las provincias de #Cádiz, #Cuenca, #Madrid, #Málaga, #Murcia, #Sevilla, #Tarragona y #Valencia
12 detenidos y más de 2.000 kilos de cocaína intervenidos pic.twitter.com/gDxM2Nxzx8
— Policía Nacional (@policia) January 18, 2021
NOTA EN DESARROLLO