El senador nacional Martín Lousteau se metió en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba y apuntó al radicalismo, al asegurar que no quiere más un partido que “tiene miedo a ir a elecciones y al que le tiembla la voz cuando tiene que enfrentar al poder”.
“Basta del partido que les tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía. Basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, basta del partido que habla de los próceres y no los honra”, señaló Lousteau, quien convocó “a cambiar el partido para cambiar la realidad”.
Lousteau participó este domingo de un encuentro con dirigentes, legisladores y militantes radicales que se realizó en Parque Sarmiento de la capital cordobesa. Allí respaldó al concejal Rodrigo De Loredo en su disputa con Mario Negri y Ramón Mestre, los ex rivales que llegaron a un acuerdo para este año electoral.
Resulta que De Loredo, ex candidato a intendente, reclamó judicialmente por la elección p
Martín Lousteau había participado de la marcha opositora del #27F en Plaza de Mayo.
Tras el reclamo judicial de la lista opositora, el viernes el Juez Electoral Bustos Fierro hizo lugar a todos los pedidos, por lo que el próximo domingo 14 habrá elecciones internas en la provincia, una semana antes de que los radicales voten también su conducción partidaria en la Provincia de Buenos Aires.
El senador porteño fue enfático al señalar que “queremos terminar con un partido que se volvió cómodo y confortable porque no quiere gestionar”. Y agregó: “Gestionar es tener la incomodidad de transformar la realidad”.
“Esta elección es para que exista un Juntos Por el Cambio más grande y mejor, y eso es imposible que ocurra si no cambia el radicalismo y es más grande y mejor”, concluyó Lousteau ante unos 500 radicales en el Parque Sarmiento.
Lousteau llegó el viernes a Córdoba acompañado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti. Ese día tuvo actividades en la capital junto con De Loredo y luego visitó Río Tercero, donde realizó una jornada de trabajo con el intendente local. Y por la tarde estuvo en Río Cuarto, donde habló en un acto con los concejales Gonzalo Parodi y Carlos Ordóñez.
Al margen de los planes electorales de Lousteau, que desde hace tiempo apuntan a la jefatura de Gobierno porteño aunque sin descartar una candidatura nacional para 2023, con los movimientos actuales busca ganar influencia en el radicalismo. Buena parte de los correligionarios lo acusan de “jugar solo” y lo miran con desconfianza. El senador replica con la necesidad de una “renovación” partidaria con dirigentes “con vocación” para gestionar.
Fuente Clarin