La madre del gobernador santafesino Omar Perotti, Ángela Burkardt, falleció este jueves a los 90 años mientras se encontraba internada en una clínica de Rafaela luego de sufrir un accidente doméstico.
Debido a esa situación familiar, Alberto Fernández suspendió su viaje a la ciudad de Rosario, donde iba a participar junto al mandatario provincial, en el maco de las reuniones del Gabinete Federal por el programa de Capitales Alternas.
Fernández mantuvo una conversación telefónica con el mandatario santafesino, en la que le expresó “su solidaridad y afecto ante la delicada situación de salud de su madre”.
En tanto, el Gobierno provincial anunció que la reunión de ambos gabinetes quedará sujeta a una nueva convocatoria.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresaron sus condolencias a través de Twitter.
La madre de Omar Perotti, Ángela Burkardt, luego de vacunarse contra el coronavirus. Foto Télam.
Angela Burkardt falleció este jueves a las 5.15, luego de haber sido hospitalizada el lunes a causa de un accidente doméstico que le provocó una caída y fractura de cadera, y su cuadro se agravó con el paso de las horas por una complicación pulmonar.
Ese día, el gobernador Perotti suspendió sus actividades oficiales debido al accidente de su madre, que fue sometida a una intervención quirúrgica en Rafaela, ciudad de la que es oriundo el mandatario.
El nombre de Burkardt apareció en los últimos tiempos en los medios de prensa de Santa Fe luego de que un periodista aseguró que ella y otros familiares de Perotti habían sido vacunados contra el coronavirus.
La versión fue desmentida por las autoridades sanitarias y el gobernador llevó el tema a la Justicia, al entender que se trató de una operación política intencionada.
De hecho, a principios de mes, cuando le tocó el turno, el gobernador acompañó a su madre a colocarse la vacuna en el marco del operativo montado en Rafaela.
Perotti había sufrido la muerte de su padre Miguel Ángel Perotti, de 87 años, en julio pasado
JPE
Fuente Clarin