El presidente, Alberto Fernández, habló este sábado sobre la violenta protesta que se produjo en Lago Puelo durante su visita oficial, y en la que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se movilizaba.
Luego de remarcar que “con toda decisión” en su gobierno enfrentan “los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut”, el jefe de Estado advirtió que “la violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa”.
“En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas”, insistió.
Y repudió los ataques contra su comitiva al señalar: “Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.
“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, completó.
Fuente Clarin