La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmó que en total fueron incautados 574,8 kilos de cocaína en la ciudad de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay.
En la Operación Olimpo, realizada este miércoles, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un total de 574,8 kilogramos, que estaban ocultos en un camión con doble fondo.
El daño patrimonial ocasionado al crimen organizado ronda los USD 4 millones, informó la Senad.
Los detenidos con el cargamento fueron identificados como Juan Antonio Gill Mieres, Rafael Chamorro y Alberto Ferreira Brítez. Este último era el chofer del camión de la marca Mercedes Benz, en el cual transportaban la droga, que fue interceptado en la madrugada de este miércoles.
Igualmente, fue retenida una camioneta de la marca Mitsubishi tipo Tritón de color negro, que estaba acompañando como “puntero” al mencionado camión.
La interceptación se realizó a la altura del cruce denominado Cruce Carmelo Peralta, aproximadamente a 700 kilómetros de Asunción.
Según reportes de inteligencia, la organización criminal investigada estaría introduciendo al país grandes cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia, utilizando medios aéreos hasta pistas clandestinas del Departamento de Alto Paraguay.
Posteriormente transportaban la droga vía terrestre hasta el Departamento de Amambay, cuyo destino final sería el mercado brasileño.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Eduardo Royg, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
Hallan 696 kilos de marihuana en Ñeembucú
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional comunicaron este jueves sobre el hallazgo de 696 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.
La droga estaba en 25 paquetes envueltos de cinta de embalaje, con bolsa de polietileno color negro, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.
Los paquetes fueron encontrados a las 8.45 en un camino vecinal, denominado Caballeros Paso.
Intervino en el hecho el fiscal Milciades Ramos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ñeembucú.
No hubo detenidos en el procedimiento.