La psicóloga social María Rosa Daglio (56), quien fue asaltada por un motochorro en la tarde del viernes en Ramos Mejía, murió por una hemorragia interna producto de los golpes durante el ataque.
Así lo confirmó la autopsia practicada en la Morgue Judicial de Morón. La mujer fue asaltada en la calle Belgrano al 300 y el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Daglio, que tenía cuatro hijos y dos nietos, sufrió lesiones en el bazo y fracturas de costillas, informaron fuentes judiciales a Clarín. En un principio, se dijo que había sufrido un infarto, aunque con los estudios médicos esto quedó descartado.
El fiscal Federico Medone, de La Matanza, caratuló la causa por “homicidio en ocasión de robo“. Hasta el momento, no pudieron identificar al delincuente.
Uno de sus hijos, Julián, contó esta mañana que la mujer atendió en su celular el llamado de un paciente cuando estaba en la vereda de enfrente de su edificio, pasadas las cinco de la tarde del viernes. Esto fue aprovechado por el ladrón, que se subió a la vereda, arrastró a Daglio y la hizo caer, por lo que la víctima se golpeó contra el piso.
“Había sido víctima de un robo un año atrás, entraron a las cuatro de la tarde al departamento, lo desvalijaron cuando se iba de vacaciones. A partir de ahí quedó súper traumada, se quería ir de Ramos”, dijo el joven.
Además, Julián señaló que en un primer momento pensaron “que había sufrido un paro (cardíaco) producto del susto, pero hubo un golpe en la cabeza”.
María Daglio, la psicóloga social que murió tras ser asaltada por un motochorro en Ramos Mejía.
Pilar, otra de sus hijas, advirtió que “esto es tierra de nadie” y confirmó que el viernes próximo harán una marcha, a las 19, en la esquina de las avenidas de Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía, para decirle “basta a la inseguridad”.
“No te quedes adentro con miedo, hoy lo mirás de la vereda de enfrente y mañana podés ser vos o cualquier ser querido. Te quitan todo en un segundo“, sostuvieron.
“Nos vamos a juntar acá en el centro de Ramos. Realmente le puede pasar a cualquiera, a cualquiera de ustedes”, expresó Julián.
La convocatoria a la marcha.
“María ya no está, pero ella no se fue ni se murió: a María la mataron! Y estamos hartos! Cansados, vamos a salir a gritar! Que basta! Que no se puede más vivir así. Y no nos vamos a cansar de repetirlo una y otra y otra vez: queremos justicia!“, expresaron en las redes sociales.
Consternado, agregó: “No pasa nada hasta que te pasa, es lo único que quiero dejar en claro. Acá estamos junto con mis hermanos pidiendo justicia por mi mamá que era una mina súper justiciera, le gustaba la Justicia como a nadie, se preocupada e involucraba con cualquiera al que le pasara algo. Su vida éramos sus cuatro hijos y sus dos nietos”.
María había formado una nueva pareja en abril de 2012, con quien se mostraba en las redes sociales, siempre sonriente, en los distintos viajes que pudieron hacer por distintas partes del mundo antes de que llegara la pandemia de Covid-19. Había nacido en Junín, provincia de Buenos Aires.
EMJ
Fuente Clarin