La vicepresidenta Cristina Kirchner le hizo un guiño este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al elogiar su posición sobre el Golpe de Estado de 1976 y la última dictadura militar y dijo que “es reconfortante” que compartan “sensibilidades, vivencias y mirada similares“.
“Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”, comentó la ex mandataria en Twitter.
Lo hizo al compartir la nota de Clarín que refleja el recuerdo de Rodríguez Larreta del momento en el que secuestraron a su padre cuando él tenía 12 años.
Detalló el jefe de Gobierno en un video que publicó en sus redes sociales que a su papá, también llamado Horacio Rodríguez Larreta, lo secuestraron en su casa, cuando atendió un llamado a la puerta justo una noche en la que dormían juntos.
En las redes sociales, Rodríguez Larreta se refirió al Gobierno de facto que comenzó el 24 de marzo de 1976 como “el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado”.
Noticia en desarrollo.
JPE
Fuente Clarin