Bajaron de una Toyota Hilux con barbijos, guantes de látex y navajas. Sabían bien lo que buscaban. Las víctimas fue una pareja de jubilados españoles de 89 y 93 años que vivieron tres horas de terror: los golpearon y encerraron en un cuarto. Los ladrones escaparon con 200 mil dólares, joyas y piedras preciosas.
El robo ocurrió en una casa ubicada en Italia al 2100, en el barrio Trapiche de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza. Eran las 5 de la mañana del viernes cuando tres delincuentes bajaron de una Hilux y treparon al techo de la casa. La camioneta luego se movió unos metros y quedó estacionada en la otra cuadra, con un cuarto cómplice de campana.
Minutos más tarde el matrimonio fue atacado por tres asaltantes que entraron por el fondo de la propiedad.
Allí sorprendieron a Andrea Álvarez (47), la mujer que trabaja cuidando a la pareja de jubilados. La tomaron por detrás, le sacaron su celular y la encerraron en un baño, según informó Diario Uno de Mendoza.
Desde ese lugar la empleada escuchó el resto de la secuencia, que siguió adentro de la casa, donde los ladrones atacaron al matrimonio. A la mujer, Aurora Fuentes Fortino (89), le pegaron una trompada en la cara y a su esposo, José López De la Peña (93), lo tiraron al piso.
Los asaltantes amenazaron a las víctimas y empezaron a exigirles dinero. Revolvieron toda la casa hasta que en una habitación encontraron una caja fuerte, que consiguieron abrir.
Del interior de la caja sacaron 200 mil dólares, 200 mil pesos, varias joyas, piedras preciosas y rubíes producto de una herencia y de un valor inestimable. También un celular y un GPS. Al botín lo guardaron en un bolso. Después encerraron a la pareja en otra habitación y escaparon.
Un vecino le dijo a la Policía que de la casa del matrimonio asaltado vio salir a tres hombres que subieron a una Hilux, la misma en la que llegaron. Una cámara de seguridad de la cuadra registró el momento de la huida de los ladrones cerca de las 9.
Según informaron fuentes policiales, fue la empleada la que llamó al 911 avisando que habían sido víctimas de un asalto en la vivienda y que los habían dejado encerrados.
Médicos que llegaron en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado asistieron a la pareja y constataron las heridas que tenían en su cuerpo por los golpes. Además, tuvieron que tranquilizarlos ya que se encontraban en estado de shock.
La Policía Científica trabajó en el lugar en busca de huellas o rastros de los delincuentes, aunque se trata de una tarea complicada ya que usaron guantes.
La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz y la justicia intentaba esclarecer el hecho, cuya primera hipótesis es que los ladrones tenían datos certeros de la existencia del dinero y joyas.
GL
Fuente Clarin