En línea con los últimos movimientos de Patricia Bullrich, Mauricio Macri se metió en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y encabezó una reunión con los intendentes del PRO nucleados en el Grupo Dorrego. En otro paso de su rol más activo en la escena pública y en la discusión por la conformación de las listas, el ex presidente se mostró con los jefes comunales al tiempo que su primo Jorge Macri avanza en un acuerdo con la titular del partido.
Macri pasó por el Centro Asturiano de Vicente López, y además del anfitrión asistieron Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino). Los intendentes armaron el grupo el año pasado para hacer pesar la territorialidad e incidir en las definiciones partidarias y electorales “sin imposiciones desde afuera”. Uno de los apuntados fue Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño que arrancó con las recorridas en el conurbano con la mirada en 2023.
En los últimos días también Bullrich puso un pie en la provincia, y con la presentación de su libro como motivo se mostró primero con Jorge Macri y luego con Garro. Este martes va a Tres de Febrero, con Valenzuela. La presidenta del PRO comparte el objetivo de frenar a Santilli por su interna con Horacio Rodríguez Larreta y a su vez busca posicionar a dirigentes de su grupo para la discusión por las listas: Hernán Lombardi, Florencia Arietto y Gerardo Milman. El senador Esteban Bullrich forma parte de ese armado.
Mauricio Macri, con los intendentes del PRO nucleados en el Grupo Dorrego.
“Mauricio destacó la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses”, difundieron los jefes comunales sobre la reunión de este mediodía para reafirmar su posicionamiento. “El desafío ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia”, agregaron, y cerraron con la preocupación “por el ritmo lento de vacunación y el aumento de casos” de coronavirus en la provincia.
El suspenso de María Eugenia Vidal sobre si será candidata este año y en ese caso en qué distrito agitó las internas y los movimientos en los diferentes espacios. Tanto Macri como Rodríguez Larreta aguardan una definición, porque “ordenaría” las pujas, aunque la ex mandataria avisó que lo hará a último momento. En los últimos días se lanzó La Territorial, una agrupación referenciada en Vidal y Rodríguez Larreta, Emilio Monzó aseguró que competirá en las PASO y Bullrich se metió en la provincia. El radicalismo tuvo su interna partidaria, con Maximiliano Abad como ganador en el escrutinio provisorio y reclamos del sector de Gustavo Posse. Elisa Carrió había anunciado que sería candidata y Miguel Pichetto presentó el “Peronismo Republicano” con Joaquín de La Torre.
En la reunión de Macri con los intendentes intentaron bajarle la intensidad a las disputas por las candidaturas. “Hay que dejar eso de lado por un tiempo. Todavía falta bastante y no puede ser que los únicos que discutimos eso somos nosotros. En el Frente de Todos nadie habla nada”, pidió uno de los presentes.
Macri avanzó un paso más en su intento de recuperar la centralidad en Juntos por el Cambio, luego de la presentación de su libro y una serie de entrevistas, lo que a la vez generó una discusión sobre la conveniencia para el espacio opositor de su grado de protagonismo durante la campaña. El ex presidente ratificó que no será candidato, aunque irá a algunas provincias, buscará pesar en la conformación de las listas y apoyará a eventuales candidatos de su sector.
Fuente Clarin