Por Darío Rosatti
El sincericidio lo cometió el Secretario del Concejo Deliberante (dejamos de lado lo de honorable por obvios motivos) el concejal Miguel Nieto, Secretario del cuerpo y hombre de estrecha confianza del presidente, Hugo Reverdito, quien proviene del sector gremial textil y seguidor del ex secretario general de la CGT, Casildo Herrera, aquel que llegado el golpe del 76, le preguntaron en Montevideo, ¿Qué pasa en Buenos Aires, Herrera?
—Ah, no sé: yo me borré aseguro. Por lo pronto, Reverdito y los concejales se “borraron” del tratamiento de los dichos de Nieto.
Cabe destacar que Hugo Reverdito es una de las principales espadas de Joaquín de La Torre y ya pasados los días, aun no desmintió a su secretario, Nieto, como tampoco lo hizo ninguno de los 24 concejales de San Miguel. El silencio, otorga.
Lo más asombroso del “nuevo” escandalo es que se había anunciado una sesión del Concejo para este 31 de Marzo para tratar este explosivo asunto, pero resulto suspendida por unanimidad, hecho político por el que es imposible encontrar antecedente alguno, pero que Total News ya había advertido en artículo anterior, sobre lo que sucedía con las prácticas de Joaquín De La Torre.
Hubiera resultado sencillo para la oposición en San Miguel, dejar expuesto al Delatorrismo si decidía ocupar sus bancas en el Concejo Deliberante y solo esperar que estos no se presentaran, pero no, suspendieron la sesión de común acuerdo y pagan así, el costo político junto al oficialismo que pidió “esperar baje la espuma” según dicho del propio Reverdito.
Hasta aquí la descripción de los vergonzosos hechos, pero ahora los vecinos de San Miguel deberán preguntarse de donde sale el efectivo para sobornar a los políticos.
Sin duda, un fiscal deberá llamar al concejal Nieto por sus escandalosos dichos y tal vez a cada concejal que no salió a desmentir sus dichos.
Total News pudo determinar, según tres fuentes de distinto origen, que en San Miguel funciona un sistema de habilitaciones municipales “precarias” y muy puntualmente se hizo mención a una carbonería que funciona en una bucólica zona de quintas en la que con sus camiones de 30 toneladas producen efectos tremendos, junto con el hollín del carbón en los pulmones, incluso un vecino debe soportar las amenazas de estos para que no se denuncie, amen que vecinos aseguran se vende droga y desde el municipio nada se hace, sino que desvían las denuncias en el municipio y presiona en las fiscalías.
Tati Vuillermet, una sobresaliente vecina, docente y abogada opina a raíz de estos hechos:
En San Miguel la democracia está en peligro, la no sesión para tratar temas de corrupción, siembra más dudas, cuando hay que aclarar los hechos de corrupción, la no acción es complicidad, pero también habla de la ética, el espíritu de un legislativo debe ser el debate, los 16 abuelos (muertos en asilo mal habilitado) tuvieron silencio, Lucia costa (murió envuelta en llamas en resto sin habilitación) tuvo silencio, el hospital Larcade (empleados sin vacunas y con pésimas condiciones laborales) tuvo silencio, ahora la manifiesta corrupción que a viva voz exclama Nieto, secretario del HCD de San Miguel tuvo silencio, la militancia elige sus líderes y no es para su beneficio sino, para su sacrificio que así sea.
Pero sucedería algo digno del Lavajato, un complicado sistema con un circuito de lavado de dinero en el sector gastronómico, donde también esta nombrado un importante diputado nacional y como Poncio “Pilato” las autoridades se lavan las manos, en esta semana santa donde el uso de De La Torre de su pertenencia al Opus Dei le sigue dando resultados.
Felices Pascuas, el contubernio esta en orden.