“Estoy bien, no tengo ningún síntoma. Solamente esa fiebre de ayer que conté en el tuit. Estoy aislado acá en la Quinta de Olivos. Es un virus muy complicado, y la demostración es que yo me contagié, que ya estoy vacunado con las dos dosis y que los cuidados son extremos”. El que habla es el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que conversó con Clarín para informar sobre su estado de salud.
El Presidente dijo también que ayer no quiso ver a gente en el día de su cumpleaños para evitar las reuniones numerosas y explica que “por eso se aisló poca gente“. Según las fuentes de Gobierno, quienes lo vieron en las últimas horas, y por eso fueron aislados, fueron el canciller, Felipe Solá, Daniel Filmus, el secretario general Julio Vitobello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
“Estoy saturando bien el oxígeno”, le dijo el presidente a este diario para brindar un detalle de su condición física actual, y también reveló que el médico presidencial lo autorizó a que caminara en soledad por la Quinta de Olivos. El Presidente, que tiene antecedentes de enfermedades respiratorias, dijo: “Si no fuera por la vacuna, tal vez ahora estaría más complicado“.
Esta tarde el Presidente tiene previsto llamar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para mantener vía zoom la reunión que tenían pautada para esta mañana. El Presidente quiere conversar con Rodríguez Larreta por la evolución de los contagios en el área metropolitana.
Fernández también dijo que el viernes por la noche recibió un llamado de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, y que este sábado volvió a comunicarse con él para preguntarle cómo evoluciona su estado de salud.
Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente, dio negativo en el test de COVID-19 y por eso debe permanecer aislada en otro sector de la Residencia Presidencial.
Fuente Clarin