El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado que desconoce cómo se contagio coronavirus, aseguró que se encuentra bien, sin “ningún síntoma preocupante” y resaltó que “si no fuera por la vacuna, evidentemente la estaría pasando muy mal”.
“No tengo la menor idea de cómo me contagié. Sé que hubo en la quinta acá, algún caso en la cocina, pero lo llamé al intendente de la quinta y me indicó que la persona no tuvo contacto conmigo”, repasó.
Fernández se manifestó así en declaraciones a radio AM750, donde reapareció públicamente por primera vez desde que ayer se confirmó que transita la enfermedad.
21/01/2021 El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19. POLITICA TWITTER @ALFERDEZ
“Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo porque ayer fue mi cumpleaños y pude tocar la guitarra, almorzar con mi hijo y Fabiola. Pasé el día lo más bien y a la noche, cuando volví al cuarto tuve un dolor de cabeza medio raro, no era un dolor intenso pero sí molesto”, indicó.
“No tengo ningún síntoma preocupante”
Además, aclaró que el médico le revisó “los pulmones y la saturación de oxígeno” y que constató así que se encuentra fuera de riesgo. “No tengo ningún síntoma preocupante”, remarcó.
“Si no fuera por la vacuna, evidentemente la estaría pasando muy mal por lo que me dicen de cómo ataca el virus a una persona de mi edad”, subrayó.
El Jefe de Estado recibió, el 21 de enero, la primera dosis de la medicación contra el coronavirus que desarrolló el instituto ruso Gamaleya y, a mediados de febrero, completó el tratamiento con la segunda aplicación.
“Mis médicos dicen que evidentemente la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en el que la pasa una persona de 60 años que se contagia”, insistió.
Al respecto, consideró que “lo que creo es que esto en todo caso debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos, el virus aparece del modo más inesperado”.
Además, Fernández destalló que está aislado en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos para evitar contagiar a otras personas.
“Estoy aislado en la casa de huésped, como loco malo, no vienen ni los perros a verme, estoy acá solo”, bromeó.
Tras la suspensión de la reunión con Larreta, con quien dijo seguramente hablará por teléfono en el transcurso de la tarde, Fernández sostuvo que su principal preocupación es “vacunar cuanto antes a los mayores de 60” y marco que “poco a poco se va acelerando el ritmo de vacunación”.
Sobre el crecimiento de casos en AMBA fue categórico: “Quisiera que hagamos algo para frenar en al área metropolitana”, dijo y puso sobre la mesa la posibilidad de un toque de queda.
“En el mundo hay toque de queda. Lo que me parece oportuno es volver a hablar con Horacio y Axel para que diseñemos algo juntos”, adelantó. “No es un tema que se pueda resolver manu militari pero sí es cierto que tenemos que hacer algo”, agregó.
Fuente Clarin